Kia presentará el Track'ster, una camioneta para dos personas con 250 caballos de potencia

La marca coreana llevará al Salón del Automóvil de Chicago un prototipo basado en la SUV Soul que tendrá tracción integral, un motor de 2 litros y un diseño para los amantes del tuning.

Redacción Motor

05:07 a.m. 08 de febrero del 2012

Kia se adelantó al Salón del Automóvil de Chicago y presentó su nuevo prototipo llamado Track'ster, que es un carro basado en la plataforma del Kia Soul pero con un diseño mucho más extremo y unas prestaciones exponenciales

Este nuevo concepto indica claramente la dirección que está tomando el fabricante coreano con respecto a las líneas de sus camionetas actuales.

Si se compara la Kia Soul, procedente del segmento B, con este nuevo prototipo, se encuentra un modelo de tres puertas mucho más agresivo, que estaría dirigido a clientes específicos y amantes del tuning.

"El Track'ster tiene que cambiar la concepción de la gente con respecto a los carros deportivos de Kia, y creo que con este nuevo prototipo se logrará la meta", afirmó Tom Kearns, diseñador jefe de la empresa coreana.

En la parte frontal este prototipo cuenta con una persiana fabricada en fibra de carbono que permite la entrada de grandes cantidades de aire para mantener la refrigeración del motor y dos enormes luces LED que al integrarse con el babero logra esa apariencia amenazante que el fabricante quiere hacer sentir en sus consumidores. De hecho, los ingenieros lo denominaron "el diablo naranja".

Mecánicamente, el carro también fue concebido para conservar su aspecto rebelde y potente: un motor impulsado por gasolina de 2.0 litros con 4 cilindros en línea, turboalimentado, con 250 caballos de potencia, con sistema de tracción integral controlada electrónicamente y una caja manual de seis velocidades.

Al abrir alguna de sus puertas principales, que también se hicieron más largas, se encuentra un interior luminoso, amplio,  aunque solo para dos personas, con un tablero de instrumentos grande, de fácil lectura e inclinado hacia lo deportivo, como lo corroboran sus asientos de competencia.

Una de las grandes novedades del Track'ster se encuentra en la parte de atrás del vehículo, ya que eliminaron sus asientos traseros para ubicar la llanta de repuesto y una bodega con el suficiente espacio para guardar maletas, herramientas, un completo equipo de carretera y los elementos de emergencia, todo por separado.

Vea el lanzamiento de la segunda versión del Kia Rio Spice

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.