Kia presentó la K900, primera berlina de tracción trasera que el fabricante lleva a Estados Unidos

Con esta novedad que se mostró en el Salón de Los Ángeles, la marca surcoreana dio un paso más en el posicionamiento de vehículos de gama alta para el mercado norteamericano.

Redacción Motor

04:35 p.m. 25 de noviembre del 2013

La nueva Kia K900 viene equipada con motorizaciones de 3,8 y 5 litros. La primera es la versión básica con motor V6 CVVT de inyección directa de combustible GDI, que proporciona 311 caballos de potencia; la segunda motorización es más 'hormonada', pues se trata de un motor V8 (también CVVT y GDI) de 32 válvulas, que, con una transmisión automática de ocho velocidades, entrega 420 caballos.

Estéticamente, esta berlina se acerca mucho a las líneas del Kia Cadenza, pero un poco más grande, de la que se destaca su parrilla frontal, característica de Kia, así como sus llantas anchas y molduras particulares de un vehículo de gama premium.

En el interior, los lujos también son excepcionales, entre los que se aprecia a primera vista un timón de tres radios recubierto en cuero y que cuenta con calefacción. El asiento del conductor cuenta con la posibilidad de ajustarlo mediante un motor en doce posiciones diferentes.

Los asientos traseros también tienen calefacción y quienes los ocupen, podrán tener control del sistema de aire acondicionado desde un dispositivo ubicado en el descansabrazos central, y en la versión más completa, los asientos traseros cuentan además con refrigeración y apoyo lumbar ajustable.

También trae unas persianas retráctiles motorizadas para las ventanas de atrás del vehículo, que pueden ser manejadas desde la parte trasera misma y manipular la proporción de luz que los pasajeros quieran que entre a esa parte del habitáculo.

En cuanto a seguridad, la K900 cuenta con una pantalla de cristal líquido, en la que se muestran desde unos sensores, los puntos ciegos y las líneas de la carril, así como por medio de cámaras tanto traseras como laterales, el cruce de tráfico en estos flancos, sistema avisador que es la primera vez que Kia lo instala en uno de sus modelos.

Su precio no fue revelado, pero la marca dijo que estará en el rango de entre 50 mil y 65 mil dólares, de acuerdo a cada versión y su equipamiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.