Kia presentó el Óptima, un sedán de alta gama con diseño deportivo

Este vehículo, recientemente presentado a nivel mundial, pertenece al segmento D, tiene un motor de 2.4 litros que entrega 180 caballos de potencia y llega desde 77.5 millones con un equipo completo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de noviembre del 2010

En el salón de Nueva York que se celebró a mitad de este año uno de los estrenos mundiales que causó impacto fue el del Kia Óptima, un sedán de lujo que es uno de los dos vehículos que está presentando la marca coreana en el presente Salón del automóvil de Bogotá.

Este automóvil cuenta con un motor de 2.4 litros a gasolina, doble árbol de levas, 16 válvulas que entrega 180 caballos de potencia a 6000 revoluciones.

La dirección es hidráulica y se endurece a mayor velocidad y la transmisión es automática de 6 velocidades con paletas de los cambios en el volante.

Dentro del equipo de seguridad cuenta con 6 airbag, frenos ABS y distribución electrónica de frenado, sistemas de control de tracción y de estabilidad, sensores para parqueo de reversa, encendido autompatico de luces y una suspensión de alto desempeño.

Tiene accesorios de alta tecnología como un sistema ecoactivo que permite un ahorro elevado de combustible al sincronizar el funcionamiento del aire acondicionado, la transmisión y el motor. A esto se le suma el control de velocidad de crucero, el sistema de audio con doble conexión de puerto USB, aire acondicionado dual, luces de Xenón, guantera refrigerada, computador de abordo de 6 funciones y pantalla LCD de 3.5 pulgadas, graduación de la luminosidad del tablero de instrumentos, stops traseros tipo led y cámara de parqueo con imagen en el retrovisor.

Este sedán mide 4.85 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.4 de alto, medidas que le permiten tener un gran espacio interior y buena presencia sobre el pavimento. Su carrocería se hizo, en palabras de su diseñador, Peter Schreyer, como "pura energía deportiva con una apariencia fuerte y atlética".

Este sedan lleno de estilo es más bajo, más ancho y con una base más larga que cualquier otro vehículo del segmento D que Kia ha ofrecido hasta ahora.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.