Kia presentó el prototipo Cub en el salón de Seúl 2013

A pesar de su pinta de SUV que auguraría una futura camioneta para la marca coreana y más en ese segmento de las compactas urbanas, se afirmó que este es un puro ejercicio de diseño. ¿Será?

Redacción Motor

05:24 a.m. 01 de abril del 2013

Fotos del nuevo prototipo de Kia, el Cup

El más reciente prototipo de Kia, denominado Cub, se quedará sólo en un interesante y llamativo trabajo de diseño, o por lo menos es lo que afirma la marca coreana.

Presentado en el Salón de Seúl, la semana pasada, este vehículo podría incluirse sin ningún problema en el ahora transitado y vendedor segmento de las SUV compactas por su tamaño y formas.

Y como todos los prototipos, tiene detalles que pertenecen solo al mundo de la imaginación y la futurología, pues por costos y aplicaciones reales y cotidianas son filtrados antes de pasar a producción, claro si fuera a pasar a producción.

Teniendo como principio primario el fácil acceso, el Kia Cub mide cuatro metros de largo y sus formas lo dejan a medio camino entre un automóvil y una camioneta compacta de frente prominente, con un parabrisas asimétrico, capó afilado y bómperes de gran tamaño y geométrico diseño.

Entre sus detalles de avanzada se eliminó el paral B de la carrocería, así como los espejos laterales que fueron reemplazados por cámaras, y sus puertas traseras pivotan sobre el paral C, abriéndose en sentido contrario a las delanteras.

También está la aplicación de luces Led, rines de 19 pulgadas y una intrigante aleta lateral en las puertas delanteras, que dicho sea de paso carece de manijas.

El habitáculo es aún más futurista. El tablero se diseñó tomando como referencia los ojos de un animal salvaje, el timón tiene sensores que detectan problemas de salud del conductor y una cámara que reconoce gestos faciales y que permite accionar diferentes funciones sin mover las manos.

En cuanto a mecánica, Kia dice que utilizará para el Cub el motor a gasolina de 1.6 con turbo e inyección directa y que entrega 204 caballos, que está en otros modelos de la marca. 

DATO
Esta marca acabó de presentar en el Salón de N.Y. la nueva generación de la Kia Soul 2014.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.