Kia renovó la camioneta Sportage para la edición 2014

Los cambios incluyen más equipamiento, sistemas de infoentretenimiento más robustos y la llegada de un motor de 2.4 litros GDI I4 que quedará en el tope del portafolio.

Redacción Motor

05:10 a.m. 17 de septiembre del 2013

Kia presentó la actualización de la Sportage para el próximo año y la misma incluye un 'face lift' y como principal novedad la incorporación de un nuevo motor que se montará en las versiones tope de la gama.

Así, la Sportage 2014 luce una nueva vista frontal con pequeños cambios para la parrilla que se mantiene fiel al ADN de la marca con el mismo dibujo que lucen los modelos más actuales para el marco cromado con el logo flotante en el centro, pero que se renovó con la incorporación de luces de xenón, stops con Led y y exploradoras con nuevas cubiertas.

Kia ofrecerá de serie un nuevo sistema de conectividad para smartphones llamado UVO que tiene reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y sensores de parqueo. Y para las ediciones más equipadas habrá calefacción en los asientos y retrovisores, sonido Premium Infinity y el sistema de navegación con SiriusXM TrafficTM (sólo para EE.UU), tapicería de cuero, techo panorámico, entrada y arraque sin llave y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

El principal cambio para la Sportage es que Kia sumó a la gama un nuevo motor de 2.4 litros a gasolina GDI I4a que se sumará a las ediciones de 2.0 litros. Este nuevo motor llega con inyección directa y con 182 caballos de potencia que significan un incremento de 4 unidades. A esta mecánica se adaptará únicamente una caja automática de velocidades.

DATO
También se hicieron pequeños ajustes en los reglajes de la suspensión y en la dirección de la camioneta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.