Kia renovó el Sportage 2014 y lo presentó en la actual exhibición suiza

El modelo más vendido de la marca coreana llegó al salón de Ginebra con nuevos cambios estéticos y novedades en su habitáculo.

Redacción Motor

05:46 a.m. 06 de marzo del 2014

Entre los cambios que le hicieron a la SUV con este ‘face lift‘ comienzan en la parrilla, que cuenta con dos diseños diferentes dependiendo del acabado, y terminan en la parte trasera con unas luces LED de última tecnología. En ese recorrido se encuentran unas nuevas llantas con rines de 16, 17 o 18 pulgadas y una antena aleta de tiburón la parte porterior del techo.

Dentro del habitáculo, los materiales son nuevos y se mejoraron varias cosas para optimizar la conducción del Sportage y hacerla muy placentera, por ejemplo el parabrisas fue preparado con una capa extra resulta en mayor insonorización, el subchasis delantero va montado sobre cojinetes para reducir vibraciones, no como antes que iba directamente atornillado,y la caja de cambios está más sujeta que antes.

También se incorporó un nuevo sistema de audio Infinity, que consta de un subwoofer y siete altavoces, con una pantalla de 4,3 pulgadas y una funcional cámara de trasera que aporta mucho cuando se quiera dar marcha atrás y parquear.

Mecánicamente no hubo cambios y la SUV coreana mantiene sus motores diésel 1.7 de 116 Caballos, 2.0 de 136 y 2.0 de 184 y a gasolina, de 1.6 litros y 135 caballos de potencia. Todos fabricados y sincronizados de acuerdo a la norma europea de admisiones Euro 6.

Todos los modelos son de tracción delantera asociada a una caja de cambios manual, a excepción de la versión más potente, es decir la de 184 caballos, que viene de serie con tracción total y caja automática de seis velocidades.

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