Kia reveló los cambios estéticos y las novedades en equipamiento de la nueva Sorento 2013

Kia mostró las imágenes de una de las SUV más exitosas de la marca: la nueva Sorento 2013. Sus principales novedades están en un 'face lift' y en el completo equipamiento tecnológico.

Redacción Motor

09:39 p.m. 19 de junio del 2012

Luego de varios meses de espera, la marca coreana por fin desveló las imágenes de la tercera generación de la Sorento, una todo terreno con cambios estéticos bien pronunciados, más espacio entre las filas de asientos y un completo equipo tecnológico que saldrá a la venta a finales de este año.

Con esta nueva versión de la Sorento, la marca establece un punto muy alto entre sus competidores, pues el objetivo es situarla a la altura de la Honda CR-V, la Mitsubishi Outlander o la Ford Kuga, entre otras, todas dentro del segmento de carros familiares con excelentes prestaciones.

Dentro de los cambios más importantes que ofrece esta reciente versión, es que continúa con el proceso de homogeneización que comenzó la marca en este tipo de camionetas, pues ofrece la parrilla más amplia, alargada, con marcadas hendiduras en los extremos y con luces que ofrecen iluminación diurna con leds integrados y exploradoras de orientación vertical.

En la parte trasera las modificaciones hechas son más notables, mientras que en el interior se espera un salto de calidad y sistemas de ayuda a la conducción más avanzados, como el asistente de parqueo automático o el detector de cambio de carril involuntario.

La marca también reveló que aumentará el equipamiento y se mejorarán los materiales y acabados del habitáculo.

De igual forma, el fabricante quiso mejorar con aspectos más prácticos en la camioneta como el cambio a una carrocería y chasis más dinámicos con el fin de reducir el consumo y las emisiones de gases.

Habrá que esperar, posiblemente al próximo Salón de París, para conocer las nuevas especificaciones mecánicas de esta Kia Sorento, ya que lo único que anunció oficialmente la marca fue que podrá elegirse con tracción delantera o 4X4 dentro de las opciones de equipamiento para cinco o siete plazas.

De igual manera, introducirá mejoras como un panel de instrumentos LCD, central multimedia con pantalla táctil y tapizados de color beige o negro.

Modelo predecesor

La segunda generación de la Sorento se puso a la venta en el 2009, y según la marca, hasta la fecha se han vendido más de 620 mil unidades en el mundo entero, gracias a sus prestaciones con tracción delantera y caja de cambios manual o automática de cinco o seis marchas.

La gama de motores se compone de un gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.4 litros, un gasolina de 3.5 litros y un diésel de cuatro cilindros en línea, 2.2 litros de cilindrada y 197 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.