Kia Rio 2017: se creció el compacto

Este cinco puertas de la marca coreana aumentó en tamaño y mejoró su equipamiento. Su debut será en la entrante edición del Salón de París.

Por Redacción Motor

03:11 p.m. 24 de octubre del 2016
Kia Rio 2017

Kia Rio 2017

Su estética incorpora detalles novedosos por todos lados, destacando su particular parrilla ‘nariz de tigre’, que delata sus genes. Las luces delanteras son de tipo led y ofrecen un diseño más elegante.

La defensa delantera incorpora unas nuevas exploradoras que, junto a las entradas de aire del bómper, le otorgan un toque deportivo al auto.

Kia Rio 2017

.

Gracias a sus dimensiones ampliadas, la carrocería se ve más robusta, aunque en números no parece que el crecimiento hubiera sido muy relevante: su longitud mide un centímetro y medio más, mientras que la batalla subió solo uno.

Dentro del habitáculo, el Rio 2017 entrega mayor confort y la calidad de los acabados subió de nivel. Se nota un mejor espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

Tanto la pantalla del sistema de información y entretenimiento como los demás botones y mandos fueron ubicados al alcance del conductor, quien no tendrá que esforzarse para accederlos.

Kia Rio 2017

.

Aunque su lanzamiento oficial será este mes en la muestra automotriz francesa (en donde se entregará toda la información técnica y mecánica), la producción del nuevo Kia arrancará a finales de año.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M Bike Carbono Edición Limitada

Nueva bicicleta de edición especial y limitada, con un trabajo de pintura alusivo al BMW M5. Usa componentes de carbono y aluminio. 500 unidades.

Nace la copa Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar crea el primer torneo monomarca para vehículos eléctricos de serie. Acompañará al torneo de la FIA de Fórmula Eléctrica.

Pico y placa extendido no es la solución

El debate sobre ampliación del pico y placa desvía la atención del problema de movilidad en Bogotá: falta de vías y un sistema de transporte saturado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.