La cuarta generación del Kia Rio debutará en París 2016

El fabricante coreano mostró los bocetos del modelo que será lanzado en el salón del automóvil francés la última semana de septiembre.

Por Redacción Motor

01:59 p.m. 25 de agosto del 2016
Kia Rio

Nuevo Kia Rio

El desarrollo del nuevo Rio, cuya llegada al mercado mundial se anuncia para comienzos del 2017, se llevó a cabo en los centros de diseño de Kia ubicados en Alemania, Estados Unidos y Corea.

En la parte estética, el compacto tiene un frente que delata la identidad de la marca gracias a su parrilla, que a pesar de tener una definición diferente, guarda claramente el lenguaje de diseño de la firma.

Kia Rio

.

Su capó fue alargado y el voladizo delantero sobresale aún más que el del vehículo predecesor.

La parte trasera del carro también estrena un diseño más robustecido y limpio, con unas luces más grandes y unos pilares en forma de C que nacen en sus hombros y aportan gran fortaleza al carro.

Ya que se aumentó la distancia entre ejes, su habitáculo ofrece mayor espacio y la carrocería en general se creció en tamaño.

Kia Rio

.

En cuanto a las ayudas de manejo, ya la compañía anunció que no faltará el EBD ni –lógicamente- el sistema de frenos ABS. Como se trata de un auto del segmento B pensado para jóvenes, la conectividad tomará un lugar importante en este Rio de cuarta generación.

Noticias recomendadas

Más noticias

Navegación: Waze versus GPS

Los GPS, tanto los portátiles como los integrados, tienen una ventaja frente a Waze: no necesitan datos para funcionar.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Motorcraft, el TC 2.000 Colombia y mucho más.

A revisión más de 150.000 motos BMW

La marca hizo el llamado mundial para que propietarios de modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure lleven sus vehículos a alguno de los talleres BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.