Así es el Kia Rio X-Line que llegará a Latinoamérica

La marca surcoreana presentó esta variante ‘crossover’ que se comercializará en los mercados del mundo a donde no llegue el modelo Stonic.

Por Redacción Motor

08:56 a.m. 22 de noviembre del 2017
Kia Rio X-Line

Kia Rio X-Line

Imágenes del Kia Rio X-Line

Tanto el Kia Rio como el Stonic comparten la misma plataforma GM proveniente del Hyundai i20, por lo que se parecen en varios aspectos de tamaño y formas. Es por eso que la compañía decidió producir esta versión X-Line del Rio para que cubra los mercados, entre ellos el de Asia y América Latina, a los que no llegará definitivamente el nuevo Stonic.

Kia Rio X-Line

Kia Rio X-Line

Así, el Rio recibió de fábrica varios ajustes, como la ganancia en altura del piso y una serie de bocelería y protectores plásticos que le aportan la apariencia de ‘campero’ urbano puestos en los pasos de rueda, en los bajos y en las defensas, así como las barras de techo.

La zaga del Rio X-Line muestra un nuevo diseño, notorio particularmente en su conjunto óptico y en el portón, que por sus líneas le da mayor fortaleza a la apariencia general del auto. El escape doble refuerza ese aire deportivo que se percibe debajo de sus molduras ‘crossover’.

Kia Rio X-Line

Kia Rio X-Line

En el apartado mecánico, el nuevo modelo ofrecerá dos opciones de motorización a gasolina de 1.4 y 1.6 litros. Se trata de bloques de cuatro cilindros que vendrán acoplados a cajas de cambios automática de seis marchas y manual de cinco. Por dentro, se destacará una tapicería exclusiva de la versión.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Audi Q5L

En el Salón de Pekín debutó este SUV de la marca de los aros exclusivo para el mercado asiático.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.