Kia Sorento Trust: una nueva SUV de lujo llega a Colombia

Presentada en el país como la tercera generación de la reconocida camioneta familiar, se distingue por un lenguaje estético distinto y por el nuevo apellido que significa 'confianza sin límites'.

Redacción Motor

07:50 p.m. 15 de abril del 2015

Estéticamente, y con respecto al modelo anterior, los cambios se ven reflejados en su perfil un alargado hacia atrás, traducido en un mayor espacio interior, lo que le permite albergar cómodamente a siete pasajeros y contar con una óptima capacidad de carga en el baúl.

Su capó ganó unos centímetros de largo, los pilares D recibieron un especial tratamiento y la parrilla, aunque nueva, deja ver la característica ‘nariz de tigre’, denominada así por sus diseñadores, que identifica a la marca coreana.

A lado y lado de la parrilla, se destacan sus luces de proyección delanteras que son más grandes, acompañadas por unas exploradoras más predominantes y unos atractivos faros auxiliares con tecnología Cornering Light que dirige el haz de luz hacia la esquina del lado que se quiere girar.

Su apariencia robustecida deja entrever una línea de techo más baja, al tiempo que se distinguen su cintura más alta y unos costados más poderosos y robustecidos.

Mecánicamente, hay disponible una variada gama de motores, dos a Gasolina y uno a diésel. Los primeros son un par de bloques V6de 16 valvulas DOHC multipunto de 2.4 y 3.3 litros, mientras que el tercero es un motor 2.2 Turbo Diésel Intercooler muy suave y silencioso.

Todas las versiones vienen ofrecen la tracción en las cuatro ruedas Dynamax AWD y se ofrecen únicamente con caja de cambios automática de seis velocidades.

Entre las ayudas tecnológicas y de seguridad que equipa la nueva Sorento Trust, sobresalen los sistemas de frenado ABS, EBD y BAS y los de tracción ESC (control de estabilidad electrónica) y HAC (control de frenado en pendiente). Además, dispone de un novedoso dispositivo electrónico denominado VSM (Vehicle Stability Management), que ayuda a que el vehículo se mantenga estable cuando se frena y gira al mismo tiempo, sobre todo en caminos irregulares y resbaladizos.

Sus precios de lanzamiento son de 110 millones de pesos para la versión 2.4 a gasolina, 120 millones para la diésel 2.2 y 130 millones de pesos para la opción 3.3 litros.

Espere ampliación de esta información en la edición No. 625 de Revista Motor que circula el próximo miércoles 22 de abril.

 

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