Lavado de cara a la Kia Sorento

‘Americana’, para 7 pasajeros, se comercializa en dos versiones de equipamiento, tasadas en 131 millones y 139 millones de pesos.

Revista Motor

05:34 p.m. 06 de agosto del 2018
Kia Sorento

Kia Sorento

La versión 2019 de la SUV más lujosa de Kia recibió un retoque exterior, evidente en el frente y en las unidades de luz traseras, además de los accesorios de confort que la ubican en un segmento más exigente respecto a su antecesora.

Fina estampa y soluciones de confort de primera categoría es lo que descubrimos a bordo de la renovada Sorento, la apuesta familiar más ‘elegante’ de Kia. De ahí la tercera fila de asientos que se alza desde el piso del baúl, y de ahí también las soluciones de confort para todo el clan, como el aire acondicionado bizona delantero y los dos de operación manual ubicados en el medio y en el área posterior de la cabina, o las cortinas de protección solar presentes en el modelo más equipado.

Proviene de Estados Unidos con un eficiente motor de seis cilindros y 3,3 litros de desplazamiento que logra 290 caballos de potencia al lado del sistema de tracción total Dynamax con control vectorial de torque y una caja automática con opción manual de ocho marchas manipulable desde levas ubicadas en el timón en las dos versiones disponibles: Vibrant y Zenith. Estas se diferencian entre sí por detalles como las alertas de punto ciego, la puerta trasera con apertura manos libres, el techo panorámico o los espejos laterales abatibles eléctricamente.

Kia Sorento

.

Naturalmente, el rodaje es ‘de seda’, dentro de una cabina bien insonorizada y su comportamiento potencialmente agresivo en virtud del selector de modos de conducción, bautizados Eco, Comfort, Smart y Sport, cuyo uso nos permitió advertir un evidente cambio del torque y reportó en el computador un consumo promedio de entre 26 y 32 kilómetros por galón, a la altura de Bogotá.

Afuera, los faros delanteros y las exploradoras, ambos de proyección led, las manijas cromadas, los nuevos rines de 18 pulgadas y la parrilla delantera (ligeramente más discreta) la desmarcan de su antecesora y le otorgan un aire más sofisticado que se repite en el interior con los asientos forrados en cuero (de accionamiento eléctrico los delanteros) y detalles como el cargador inalámbrico para el teléfono y la enorme pantalla de 10 pulgadas para la instalación de audio Kinet y el Bluetooth, accionables también a través de comandos de voz y desde el volante.

Kia Sorento

.

Ficha técnica
Motor: 3.342 cm3
Potencia: 290 caballos a 6.400 rpm
Torque: 342 Nm a 5.300 rpm
Transmisión: ocho marchas automática
Impulsión: 4x4

DATO
Además del sistema de ingreso y puesta en marcha del motor sin la intervención de la llave, la nueva Kia Sorento equipa seis airbags, cámara de reversa con sensores de aproximación, controles de estabilidad, tracción y frenado, y asistentes de arranque en pendientes y de advertencia de tráfico cruzado, este último exclusivo de la versión Zenith.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería de la nueva BMW X7

La neuva camioneta estrena el BMW Intelligent Personal Assistant, un dispositivo que hace las veces de copiloto digital con comandos de voz.

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.