Lavado de cara a la Kia Sorento

‘Americana’, para 7 pasajeros, se comercializa en dos versiones de equipamiento, tasadas en 131 millones y 139 millones de pesos.

Revista Motor

05:34 p.m. 06 de agosto del 2018
Kia Sorento

Kia Sorento

La versión 2019 de la SUV más lujosa de Kia recibió un retoque exterior, evidente en el frente y en las unidades de luz traseras, además de los accesorios de confort que la ubican en un segmento más exigente respecto a su antecesora.

Fina estampa y soluciones de confort de primera categoría es lo que descubrimos a bordo de la renovada Sorento, la apuesta familiar más ‘elegante’ de Kia. De ahí la tercera fila de asientos que se alza desde el piso del baúl, y de ahí también las soluciones de confort para todo el clan, como el aire acondicionado bizona delantero y los dos de operación manual ubicados en el medio y en el área posterior de la cabina, o las cortinas de protección solar presentes en el modelo más equipado.

Proviene de Estados Unidos con un eficiente motor de seis cilindros y 3,3 litros de desplazamiento que logra 290 caballos de potencia al lado del sistema de tracción total Dynamax con control vectorial de torque y una caja automática con opción manual de ocho marchas manipulable desde levas ubicadas en el timón en las dos versiones disponibles: Vibrant y Zenith. Estas se diferencian entre sí por detalles como las alertas de punto ciego, la puerta trasera con apertura manos libres, el techo panorámico o los espejos laterales abatibles eléctricamente.

Kia Sorento

.

Naturalmente, el rodaje es ‘de seda’, dentro de una cabina bien insonorizada y su comportamiento potencialmente agresivo en virtud del selector de modos de conducción, bautizados Eco, Comfort, Smart y Sport, cuyo uso nos permitió advertir un evidente cambio del torque y reportó en el computador un consumo promedio de entre 26 y 32 kilómetros por galón, a la altura de Bogotá.

Afuera, los faros delanteros y las exploradoras, ambos de proyección led, las manijas cromadas, los nuevos rines de 18 pulgadas y la parrilla delantera (ligeramente más discreta) la desmarcan de su antecesora y le otorgan un aire más sofisticado que se repite en el interior con los asientos forrados en cuero (de accionamiento eléctrico los delanteros) y detalles como el cargador inalámbrico para el teléfono y la enorme pantalla de 10 pulgadas para la instalación de audio Kinet y el Bluetooth, accionables también a través de comandos de voz y desde el volante.

Kia Sorento

.

Ficha técnica
Motor: 3.342 cm3
Potencia: 290 caballos a 6.400 rpm
Torque: 342 Nm a 5.300 rpm
Transmisión: ocho marchas automática
Impulsión: 4x4

DATO
Además del sistema de ingreso y puesta en marcha del motor sin la intervención de la llave, la nueva Kia Sorento equipa seis airbags, cámara de reversa con sensores de aproximación, controles de estabilidad, tracción y frenado, y asistentes de arranque en pendientes y de advertencia de tráfico cruzado, este último exclusivo de la versión Zenith.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.