Kia Sportage se refina para el mercado nacional

El modelo 2019 de este SUV llega con más y mejores accesorios de seguridad y confort en sus versiones más equipadas. Conserva la línea y la mecánica.

Por Redacción Motor

03:42 p.m. 26 de junio del 2018
Kia Sportage 2019

Kia Sportage 2019

No es mucho lo que hay para decir de la Kia Sportage –una de las SUV más apetecidas del segmento de la gama media de vehículos–, salvo que llegó con más y mejores accesorios donde la conectividad y las ayudas al conductor son sus novedades más destacadas.

La idea de la Kia Sportage recargada volver a liderar el difícil mercado de las camionetas familiares, en donde prevalece la fidelidad hacia una u otra marca sobre consideraciones estéticas o mecánicas

Afuera no cambió, pues de lo que se trata aquí con esta actualización es de facilitarles la vida tanto a los usuarios como al conductor, que tiene ahora a su disposición alertas de punto ciego en los espejos (los cuales se retraen automáticamente luego de aparcar) y de tráfico cruzado, una alarma que se dispara cuando –al accionar cualquiera de las luces de cruce– el vehículo nota que otro circula al lado o muy cerca en el carril adyacente.

Kia Sportage 2019

Kia Sportage 2019

El desbloqueo de las puertas y el encendido del motor sin intervención de la llave también se agradecen, además del accionamiento manos libres de la tapa del baúl, la cual se abre con solo ubicar el cuerpo detrás del parachoques trasero con la llave en el bolsillo. El ángulo de esa apertura se puede regular para que el portón no golpee en lugares con techos bajos o cuando se ubica el vehículo muy cerca de una pared.

Adentro también hubo retoques en el modelo mejor armado. Ejemplo de ello son las sillas de cuero (con accionamiento eléctrico las del conductor y el pasajero), la climatización digital de dos zonas y la instalación de infoentretenimiento maniobrable desde una generosa pantalla táctil de nueve pulgadas con sistema operativo Android, que permite descargar aplicaciones desde Play Store para navegar y bajar menús personalizados.

Kia Sportage 2019

Kia Sportage 2019

Las ayudas de conducción son muy completas en el modelo ‘full’: además de los frenos ABS con EBD reglamentarios, la cámara de reversa y el sistema de control de tracción, cuenta con freno de emergencia eléctrico y con refuerzos muy oportunos para un rodaje seguro, como control crucero, asistentes de arranque y de descenso en pendientes, función ‘autohold’, que acciona el freno para retener el vehículo durante un cambio de semáforo, y sensores de lluvia y de luces (las delanteras con nivelador de altura).

Kia Sportage 2019

Kia Sportage 2019

Estos refuerzos de la nueva Kia Sportage son, sin duda, una buena noticia para una marca tradicionalmente bien portada en nuestro mercado, que cedió terreno frente a sus competidores por cuenta de la inestabilidad del dólar de los últimos dos años, el aumento de los precios en Corea y por la embestida de modelos similares, como Mazda CX-5, Ford Escape y, en menor medida, Nissan Qashqai, Toyota Rav4 y Renault Koleos.

Kia Sportage 2019

Kia Sportage 2019

Pensaron en los pasajeros
La vida a bordo de la Sportage ha sido y sigue siendo uno de sus mejores atractivos. El nuevo equipamiento no deja de lado los seis airbags de las versiones más altas y, para el confort de los tres pasajeros posteriores, incluye espaldares reclinables de la banca trasera, apoyabrazos con portavasos, techo de cristal corredizo, rejillas traseras para la climatización y un baúl de 491 litros.

Cifra
115 millones de pesos cuesta la Kia Sportage Zenith automática 4x4, la de mejor equipamiento. Las vitrinas de la marca la comercializan también en las versiones Emotion, Desire y Vibrant, con precios que arrancan en 84’000.000 de pesos y cuya variación depende también de la transmisión y el sistema de tracción que integran.

DATOS
Motor: 16V 1.999 cm3
Potencia: 155 caballos a 6.200 rpm
Torque: 196 Nm a 4.000 rpm
Caja: 6 marchas manual o ‘secuencial’
Impulsión: 4x2 o 4x4

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