El Kia más potente de serie, en Detroit

Bajo la denominación Stinger GT, fue descubierto en NAIAS 2017 este cinco puertas de alto rendimiento, que reúne una combinación de estilos exquisita.

Por Redacción Motor

12:30 p.m. 12 de enero del 2017
Kia Stinger GT

Kia Stinger GT

Aunque ofrece en su conjunto algunas líneas europeas, otras asiáticas y varias americanas, el nuevo Kia fue pensado para rivalizar especialmente con los fabricantes alemanes, especialistas en producir berlinas de este tipo.

Sus generosas medidas (4,83 metros de largo, 1,87 de ancho y una distancia de 2,91 metros entre ejes, que resultan en un habitáculo amplio y cómodo) le permitirán al Kia ser la piedra en el zapato para algunos modelos como el Serie 4 Gran Coupé de BMW o la versión Sportback del Audi A5.

Kia Stinger GT

.

En cuanto a la motorización, habrá un cuatro cilindros 2.0 Turbo, de 255 caballos y 352 Nm, y un V6 de 3.3 litros, mucho más deportivo, que proporciona 365 caballos y 500 Nm. Las cifras del seis cilindros dan cuenta de un ‘cero a cien’ en 5,1 segundos y de 269 kph de velocidad tope.

Será comercializada una variante con impulsión trasera y otra 4x4. Ambas ruedan con caja de cambios automática de ocho velocidades, usada ya en otros modelos de la marca.

Mecánicamente, tiene dirección asistida con cinco modos de ajuste y estrena el Dynamic Stability Damping Control, que incluye control dinámico de estabilidad y un sistema de suspensión graduable de manera electrónica.

Kia Stinger GT

.

El Kia Stinger GT llegará a vitrinas estadounidenses a mediados de este año y se espera que para finales a los mercados de Europa y otras regiones del mundo.

Imágenes del nuevo sedán deportivo de Kia

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.