Kia Stonic: otro SUV compacto porque hay demanda

Esta camioneta, hermana de la recién estrenada Hyundai Kona, es muy compacta, tiene un diseño juvenil y motorizaciones de corte urbano.

Por Redacción Motor

11:30 a.m. 21 de junio del 2017
Kia Stonic 2017

Kia Stonic 2017

Kia había anticipado la semana anterior unas imágenes en fase de prototipo de su nuevo vehículo, la camioneta Stonic y hoy reveló su aspecto de producción final que debutará en los mercados mundiales en los próximos meses y que se sumará al renglón más competido, pero también con mayor demanda de la industria.

La Kia Stonic es hermana de la Hyundai Kona, camioneta también compacta que se estrenó hace un par de semanas, y con la que comparten plataformas pero no estilo, pues mientras la primera es conservadora en su apariencia, la segunda arriesgó más en diseño.

Así, la Stonic es como una Sportage a escala y sólo el paral C con una curvatura pronunciada hacia arriba, sus rines y la opción de tener un techo de diferente color de la carrocería delatan una intención de estilo, que dicho sea de paso, son argumentos recurrentes en el segmento.

Kia Stonic 2017

Kia Stonic 2017

Pero lo que no arriesgaron en diseño, cosa por demás entendible porque se venderá primero en Europa, lo apostaron en mecánicas. La Stonic de Kia tendrá tres motores. El primero es un novedoso tres cilindros de 1 litro T-GDI con 120HP.

Los otros dos son ya conocidos, el de 1.25 litros y 1.4 litros a gasolina y de 1.6 litros diésel con un rango de potencia entre los 100 y los 140HP acoplados a cajas manuales o automáticas de 6 velocidades.

Kia Stonic 2017

Kia Stonic 2017

En materia de tecnología, el Kia Stonic tendrá frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y alertas de colisión delantera, detección de puntos ciegos con alertas de tráfico cruzado trasero y sistema de advertencia de salida de carril.

Para información y entretenimiento, sus sistemas serán compatibles con plataformas Android Auto o Apple CarPlay y tendrá opciones de personalización interior, como exterior, en dobles tonos.

Kia Stonic 2017

Kia Stonic 2017

Las ventas del nuevo Kia Stonic comenzarán en Europa durante el tercer trimestre de 2017. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Stinger: Kia explora otros caminos

El Stinger es un auto de alto rendimiento en lujo y performance que se va a medir con las grandes berlinas europeas con toda propiedad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.