Kia suma un tercer vehículo para el segmento de taxis

Se denomina Grand Ekotaxi y acompañará al Super Ekotaxi y al Ekotaxi que ya existían. Está configurado sobre la más reciente generación del Picanto.

Por Redacción Motor

02:13 p.m. 31 de enero del 2018
Kia Grand Ekotaxi

Kia Grand Ekotaxi

Kia, que se mantiene como la marca líder en el segmento de taxis, añade un tercer vehículo para este segmento con la llegada del Grand Ekotaxi cuya principal característica es que se basa en la más reciente y actualizada generación del Picanto.

Este Grand Ekotaxi, que estará disponible con dos motorizaciones de 1 y 1.25 litros, se suma al Super Ekotaxi, basado en la Kia Soul, y al Ekotaxi, basado en la primera generación del Picanto.

Así, las principales características de este nuevo vehículo de transporte público son:

1. Motores
Al igual que el Kia Picanto All New, el Grand Ekotaxi cuenta con dos motores, de 1 y 1.25 litros, más eficientes y modernos, con inyección multipunto y mejores soportes para una menor vibración.

Kia Grand Ekotaxi

Kia Grand Ekotaxi

2. Mayor tamaño y mejor estructura
El Grand Ekotaxi posee un baúl con un 28 por ciento más de capacidad de carga y tiene mejor espacio interior para sus pasajeros.

La suspensión se reforzó, tiene una altura de 15.1 centímetros sobre el piso, para superar la mayoría de baches urbanos y su estructura está construida con un 44 por ciento de aceros de ultra alta resistencia.

Kia Grand Ekotaxi

Kia Grand Ekotaxi

3. Mejor equipo interior
Además de doble airbag reglamentario, este nuevo taxi de Kia cuenta con 5 cinturones de seguridad de tres puntos, asiento trasero con espaldares abatibles 60/40, controles de audio en el volante, bloqueo central, vidrios eléctricos delanteros, rines de 13 pulgadas, copas de lujo, luces delanteras halógenas con reflector multifoco y Spoiler trasero con tercer stop.

Kia Grand Ekotaxi

Kia Grand Ekotaxi

4. Novedoso sistema multimedia y mayor insonorización
El Kia Grand Eko Taxi también tiene un sistema de info entretenimiento denominado K- Movie, que integra una pantalla táctil de 9 pulgadas con Bluetooth, auxiliar y puerto USB.

Y para un mayor confort de rodamiento tiene un tratamiento especial de insonorización que incluye un nuevo panel, situado en el frontal interior y en el suelo de la cabina, además de una espuma expandible para absorción de ruido en los pilares A y B y los limpiaparabrisas se han reducido en 6 mm.

Kia Grand Ekotaxi

Kia Grand Ekotaxi

5. Precio y versiones
Son dos versiones según su motorización: Kia Grand Ekotaxi de 1.0 desde 45 millones de pesos y el Kia Grand Ekotaxi de 1.25 litros en 48.2 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lavado de cara a la Kia Sorento

‘Americana’, para 7 pasajeros, se comercializa en dos versiones de equipamiento, tasadas en 131 millones y 139 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.