Kia TElluride híbrida, una SUV que llegará con propiedades curativas

Aunque su principal argumento es su tamaño y potencia, por no hablar del diseño clásico, tiene como curiosidad que aliviaría el 'jet lag' con Led.

Por Redacción Motor

04:27 p.m. 12 de enero del 2016
Kia Telluride Concept

Kia Telluride Concept

Este estreno de la marca coreana para el Salón de Detroit tiene dos particularidades: es una camioneta de gran tamaño cuyo diseño vuelve a los orígenes de los todoterreno y tiene como plus una función que permitiría aliviar el 'jet lag' y otras dolencias menores a través de luces Led.

En primer lugar, este prototipo denominado Telluride abandona las líneas deportivas, angulosas más que nada y techos bajos de las camionetas actuales, por unas formas cuadradas y cúbicas con superficies planas de grandes dimensiones, en contravía a los cánones actuales de diseño.

Con esto ofrece un gran espacio interior en sus 5 metros de largo y una configuración híbrida que se armó sobre la plataforma de la nueva Sorento. Cuenta con un motor V6 a gasolina de 3.5 litros y 270 caballos de potencia que se une a uno eléctrico de 170HP. Trabajando en conjunto, la Telluride dispone de 400 caballos, una cifra que le viene bien si se tiene en cuenta su tamaño.

Kia Telluride Concept

Kia Telluride Concept

Interior curativo

Kia Telluride Concept

Kia Telluride Concept

La otra curiosidad de la Kia Telluride es que cuenta con un sistema de luces led que están dispuestas en el techo interior y que sirven para curar el 'jet lag' o algunas otras dolencias menores y malestares mediante una 'emisión lumínica curativa', según la firma.

El funcionamiento de este sistema es el siguiente. Su núcleo está en los dos asientos centrales, que son independientes y que se pueden reclinar de forma completa. En estos se encuentran múltiples sensores que registran los signos vitales y detectan si algo no está bien en nuestro ritmo cardíaco, por ejemplo.

Si algo está mal, se activa el sistema Light Emitted Rejuvenation, como se denomina este tratamiento.

Kia Telluride Concept

Kia Telluride Concept

Lo demás en esta futura camioneta de Kia está más aterrizado de cara a una eventual producción. Tiene capacidad para 7 pasajeros, luces frontales y posteriores en led y rines de 22 pulgadas. 

El 'sabor' de prototipo lo proveén la apertura de sus puertas traseras que pivotan desde el paral C, la ausencia de paral B, un interior provisto de varias pantallas, el control del sistema de infoentretenimiento mediante control gestual y por primera vez, la Telluride cuenta con piezas y páneles hechos en impresora 3D.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.