Telluride: la camioneta más grande de Kia llega a Estados Unidos

La nueva SUV de ocho puestos, cuyo ensamble se hará en la planta de Kia en West Point, Giorgia, hizo su aparición en el Salón de Detroit.

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 17 de enero del 2019
KIA Telluride

KIA Telluride

Imágenes de la nueva KIA Telluride

El modelo de mayor tamaño en la historia del fabricante coreano será comercializado exclusivamente en el mercado norteamericano, equipado con un motor V6 GDi de 3.8 litros de desplazamiento que desarrolla 295 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y un torque de 355 Nm a 5.200 vueltas.

Acopla una caja de cambios automática de ocho marchas con sistema de tracción total no permanente. Ofrece una serie de modos de manejo que según el que se escoja configura el par motor en cada eje, repartiendo la fuerza de manera adecuada en las ruedas.

KIA Telluride

.

Su estética denota gran fortaleza, reflejando el ADN de la marca especialmente en la parte frontal caracterizada por una gran parrilla ‘nariz de tigre’ y unas luces principales dispuestas de forma vertical. La parte trasera luce muy deportiva gracias a las salidas de escape integradas en el difusor plateado justo en la parte inferior de la defensa.

Por dentro, la calidad y el confort desbordan. Sus casi cinco metros de largo le permiten a esta Kia albergar a ocho personas, quienes gozarán de un espacio óptimo incluso en la tercera fila de asientos. Cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con cámara de reversa e incorpora un poderoso sistema de sonido Harman/Kardon de 10 parlantes.

KIA Telluride

.

Como novedad mecánica se anuncia su sistema de suspensión independiente adelante y atrás, con amortiguadores regulables en altura de acuerdo al peso que transporte la camioneta, cuya capacidad de arrastre se expresa en 2,25 toneladas.

En el apartado de ayudas tecnológicas se cuentan los asistentes de arranque en pendiente y de descenso, las alertas de ángulo muerto y de tráfico cruzado, entre otras.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.