Kia Tonic: el Rio se pasa a crossover

Este vehículo se convierte en la camioneta de entrada de la marca en Colombia y llega con motor 1,6 litros con cajas de 6 velocidades.

Revista Motor

02:02 p.m. 02 de octubre del 2018
Kia Tonic

Kia Tonic

Tiene una suspensión modificada con 18 centímetros de altura al piso y la estética propia del segmento. Desde 61.000.000 de pesos.

Una gran sorpresa reveló la marca coreana Kia para el mercado colombiano con la presentación de la que se convierte, por tamaño y precio, en la camioneta de entrada y la séptima de la firma en el país, la nueva Tonic Vibrant, que es su nombre completo.

Por su configuración corresponde a un crossover, pues utiliza la misma plataforma del nuevo Kia Rio que proviene de México, pero a diferencia de este cuenta con el motor de 1,6 litros y 16 válvulas que entrega 121 caballos de potencia y 151 Nm de torque.

Se mueve mediante una caja manual o automática, ambas de seis velocidades, que están conectadas al eje delantero, y la suspensión fue modificada para darle 18 centímetros de altura libre sobre el piso, que es regla en el segmento en el cual entra a competir.

Kia Tonic

.

Un beneficio de su construcción en aceros de alta resistencia es su peso de 1.164 kilos para la versión manual y de 1.194 kilos para la de caja automática, uno de los más bajos entre sus competidores. Además, cuenta con una de las mayores distancias entre ejes: 2,58 metros.

La parte estética también se convierte en uno de sus ganchos, pues la Tonic cuenta con un frontal que se diferencia del Rio en el bómper, que integra las exploradoras y las tiras de ledes para la luz día, así como un bocel inferior que simula un protector; en los costados cuenta con pasos de rueda, molduras y faldones laterales, todos en plástico negro, que le dan el toque rústico al vehículo. Atrás cuenta con un spoiler de gran tamaño y el bómper al mismo estilo del delantero.

Kia Tonic 2018

.

Su equipo es de un buen nivel tecnológico con botón de encendido, sistema de infoentretenimiento Kinet Lite con pantalla de 8 pulgadas, cámara de reversa, sensor automático de luces y paquete eléctrico para seguros, vidrios y espejos laterales. También cuenta con la aplicación Go Link, que permite enlazar vía bluetooth al celular y de forma remota encender el carro o apagarlo, operar los seguros y activar el aire acondicionado.

Se venderá en dos versiones, según la caja, de 61.000.000 de pesos para el Tonic manual, y de 64.000.000 de pesos el modelo automático.

Kia Tonic 2018

.

Ficha técnica:
Motor: 1.600 cm3 de 16 válvulas con CVVT
Potencia: 121 caballos a 6.300 rpm
Torque: 151 Nm a 4.000 rpm
Caja: 6 marchas manual o automática
Tracción: 4x2
Baúl: 300 litros

DATO
Gran aporte estético le confieren los dos travesaños del techo que soportan 25 kilos y los rines de lujo de 16 pulgadas y diseño deportivo.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.