Koenigsegg Agera RS, otro hiper-deportivo que espera su presentación en el Salón de Ginebra 2015

Más ligero y más potente, se prepara para un exclusivo lanzamiento en el salón suizo, el nuevo Koenigsegg Agera RS. La firma de Christian von Koenigsegg volverá a sorprender con un súper deportivo.

Redacción Motor

08:24 p.m. 06 de febrero del 2015

Con seguridad el One: 1 es el auto más feroz que hasta el momento ha fabricado Koenigsegg Automotive AB; pero su fundador, Christian von Koenigsegg no deja de proponer nuevos modelos.

Por el momento no hay muchos detalles, pero ya se sabe que la marca sueca dará a conocer su Agera RS el próximo 3 de marzo en el Salón de Ginebra.

Después de otras máquinas excepcionalmente rápidas como el CC8S, CCXR, Trevita, Agera y el One:1, Koenigsegg volverá a sorprender con una impresionante versión del Agera R; se trata nada menos de un modelo más potente, llamado Agera RS.

Por ahora se intuye que la nueva ‘S’ agregada al nombre del modelo no solo significa que será una máquina más poderosa, sino también más cara, aunque no se meterá en los terrenos del tope de la gama de la casa, el One: 1 y sus 1.340 caballos de potencia.

Teniendo en cuenta que el Agera R llega a los 1.140 caballos, se puede esperar que el Agera RS goce entre 1.200 y 1.300 unidades de potencia.

Se espera una actualización para el motor 5.0 litros V8 biturbo, que trabaja con una caja de doble embrague y siete velocidades.
Por otra parte, si de subir las prestaciones se trata, también se puede esperar más ligereza y menos equipo, eliminando por ejemplo, el navegador satelital, las alfombras de cuero y las ventanas eléctricas.
Un peso estimado de menos de 1.335 kg (con el tanque 80 litros de combustible lleno) y hacer de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, hacen parte de sus espectativas.

La obsesión de Koenigsegg por la potencia y velocidad es tal, que recientemente giraba un Agera R con modificaciones tomadas del One: 1, como los espejos laterales aerodinámicos, en el legendario circuito de Nürburgring. El objetivo no era sino el de establecer un nuevo récord de vuelta para un auto de producción, que actualmente es de 06:57, establecido por el Porsche 918 híbrido en 2013.

En términos de pudginess, estamos apostando nuestro granito de arena en un peso de menos de 1.335 kg (2.943 libras, con todos los líquidos, más del 50 por ciento de combustible en el tanque de 80 litros). Otras especificaciones a esperar de los Koenigsegg Agera R E son un 0 a 100 km / h (62 mph) plazo de 2,5 segundos tapas y un 1.9G máximo fuerza G lateral.

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