Primer Koenigsegg homologado para Estados Unidos

El súper deportivo denominado Agera XS es una versión especial del RS que debutó en Ginebra, pero adecuado para un cliente norteamericano.

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 17 de agosto del 2016
Koenigsegg Agera XS

Koenigsegg Agera XS

Fue el propio comprador estadounidense quien solicitó que el Agera hecho específicamente para él, con algunas modificaciones estéticas por dentro y por fuera, tuviera el apellido XS que lo hiciera distinto y exclusivo.

El nuevo Koenigsegg Agera XS será presentado por el fabricante sueco en el marco del Monterey Car Week 2016 (en Pebble Beach) que se realiza en California, para que los asistentes conozcan de primera mano su producto, cuya aprobación para la geografía del país americano ha llamado mucho la atención.

Koenigsegg Agera XS

Koenigsegg Agera XS

Entre los elementos que diferencian a este carro del Agera RS, se destacan principalmente la pintura de color Karosserie Orange, especialmente diseñada para este auto y cuya fabricación se da a partir de polvo de diamante, y su enorme alerón trasero –el más grande hasta ahora que se monta en un Koenigsegg-.

En su habitáculo, la tapicería es de alcántara y muestra unas costuras en contraste de color naranja. Siguiendo con la tradición de la firma, la consola central es hecha en su totalidad en fibra de carbono, lo que le da al interior un aspecto extremadamente deportivo.

En equipamiento se cuentan los asientos ajustables eléctricamente y su sistema de entretenimiento compatible con Apple CarPlay.

Koenigsegg Agera XS

Koenigsegg Agera XS

Su mecánica está representada por un potente motor V8 biturbo de 5.0 litros de cilindrada, que proporciona 1.160 CV y 1.280 Nm. Con esta máquina, el Agera XS será capaz de llegar a los cien kilómetros por hora, desde cero, en 2,9 segundos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.