Koenigsegg celebra su primera década con la edición especial Agera S Hundra

Otro de los grandes deportivos que se esperaban en Ginebra del que sólo habrá un modelo único y de colección. Fibra de carbono, oro de 24 quilates y 1.044 caballos de potencia entre sus 'joyas'.

Redacción Motor

08:00 p.m. 06 de marzo del 2013

 Imágenes del único Koenigsegg Agera S Hundra

Hace 10 años en un hangar de Suecia arrancó la historia de una de las marcas más reputadas en el 'olimpo' de los carros deportivos: Koenigsegg. Desde allí se ha forjado la leyenda del que es uno de los carros más rápidos y exclusivos del planeta, el Agera, del cual, hasta el momento se han hecho 100 exclusivas y carísimas unidades.

Por esta razón, y aprovechando el salón de Ginebra, la marca llevó un único modelo, hecho a pedido de algún millonario para conmemorar esta última cifra, al que denominó Agera S Hundra (hundra significa 100 en sueco).

Y el pedido fue por todo lo alto. El Koenigsegg Agera S Hundra es un impresionante deportivo cuya carrocería, incuidos los rines, se fabricó en fibra de carbono y luce inserciones de oro de 24 quilates.

Tremendo ejemplar no solo se destaca por la imponente figura que tiene. Bajo su piel aloja un motor V8 de 5 litros y doble turbo que genera una potencia de 1.044 caballos, con torque de 1.000 Nm, puestos sobre el tren trasero por una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que es complementada por un diferencial electrónico para ponerle más tracción.

Así, consiguó una impresionante relación peso/potencia de 1,24 kg por cada caballo, un verdadero "fuera de serie".

Como sólo habrá un modelo, que ya se pagó, los mortales tendremos que conformarnos con tocar esta leyenda a través de un libro llamado 'De 0 a 100 en diez años', en el que se narra la historia de la marca en palabras e imágenes a lo largo de 300 páginas.

DATO
Koenigsegg es una pequeña fábrica con solo 50 empleados, entre diseñadores e ingenieros.

En la actualidad el Agera R es el carro más rápido de 0 a 300 kph.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.