Koenigsegg confirmó que tendrá un nuevo modelo de entrada

La marca hizo el anuncio en el pasado Salón de Nueva York y dijo que el precio del nuevo sueprdeportivo estaría cerca a los 450 mil euros, o sea la mitad de lo que cuesta el Koenigsegg Agera.

Redacción Motor

07:17 p.m. 28 de abril del 2014

La cifra es, a la vez, el doble del precio de un Lamborghini Aventador. La firma sueca ha sido siempre defensora del uso de la alta tecnología, lo que le ha permitido que sus productos sean unas verdaderas joyas de la ingeniería.

El motor que tendría el nuevo superdeportivo sueco podría ser el mismo del Agera, un V8 biturbo de 5 litros, pero con menor potencia que éste. En cuanto a su estética y demás especificaciones, aún son un misterio.

Con respecto al mercado para el nuevo modelo, Koenigsegg centrará sus esfuerzos en posicionarse en algunos mercados globales específicos, como el chino y el estadounidense, teniendo la posibilidad de personalización del auto como principal atractivo.

DATOS
Entre los principales competidores del nuevo carro sueco, estarán el Lamborghini Aventador y el Ferrari F12 Berlinetta, que a pesar de vales casi la mitad del Koenigsegg, clasifican en esta categoría.

En la película Need for Speed aparecen tres modelos Agera R, los cuales, según dijo Von Koenigsegg, son en realidad eran “Saleen S7S vestidos de Agera”.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.