Koenigsegg One:1, una bestia sueca con rumbo a Ginebra 2014

El fabricante Koenigsegg presentará su último superdeportivo de edición limitada, que recibe su particular nombre gracias a su relación peso-potencia de aproximadamente 1 caballo por kilo.

Redacción Motor

04:42 p.m. 07 de febrero del 2014

Este carro es estéticamente muy llamativo y, a diferencia del su predecesor Koegnisegg Agera R, el One:1 se caracteriza por un enorme alerón trasero que está apoyado en dos aletas que nacen en el capó y finalizan en la parte baja de atrás. La función de esta pieza es básicamente generar carga aerodinámica a velocidades superiores a los 450 kph para que no haya una significativa resistencia aerodinámica del aire.

Por su parte, el tubo de escape y el difusor de aire si se parecen mucho a los del Agera R y en esta ocasión tanto la carrocería como el chasis están construidos totalmente en fibra de carbono.

El motor con que viene equipado este Koenigsegg es un poderoso V8 de 5.5 litros de cilindraje y doblemente sobrealimentado con el único y exclusivo propósito de alcanzar los 1.400 caballos de potencia, que son transmitidos al eje trasero del One:1.

Con estas prestaciones sorprendentes, este nuevo superdeportivo logra alcanzar los 450 kilómetros por hora de velocidad, la cual se limita gracias a las llantas especiales que la marca le montó y que supera el récord de velocidad máxima del Bugatti Veyron Super Sport World Record Edition, con 431 kph de punta. Pero como si fuera poco, el One:1 consigue acelerar de 0 a 400 kph en tan solo 20 segundos.

Definitivamente, este va a ser un auto muy llamativo en la cita de Ginebra el mes que viene.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.