Guerra de potencias en los superdeportivos

La marca sueca Koenigsegg reveló el Regera, un muy exclusivo deportivo híbrido de 1.782HP y que pesa 400 kilos menos que el Chiron de Bugatti.

Por Redacción Motor

11:46 a.m. 01 de marzo del 2016
Koenigsegg Regera de producción

Koenigsegg Regera de producción

Hace más de una década el Bugatti Veyron se convirtió en el carro más potente, rápido y costoso del mundo hasta que fue superado por otros competidores de su segmento. Apenas ayer se conocían los datos de su reemplazo, el Chiron, que volvía a poner a la marca italiana en lo más alto.

Sin embargo, un día después Koenigsegg con el Reguera eclipsó al modelo italiano y de paso sus datos desataron los alcances de los rangos de potencias en este segmento.

El Regera cuenta con 1.782 caballos de potencia, es decir, 280 más que el Bugatti Chiron, aunque este poder se deriva de tres motores, un V8 de 5 litros con Twin Turbo que entrega 1000HP y tres eléctricos que completan el resto. Es decir, pertenece a otra categoría diferente de la del Chiron que es un sólo motor, el tradicional W  de 8 litros pero apoyado por cuatro turbos que subieron su potencia un 25%.

Koenigsegg Regera de producción

Koenigsegg Regera de producción

Koenigsegg ve en la configuración híbrida todas las posibilidades atléticas para los deportivos del futuro, pero de una forma revolucionaria, porque como dato adicional el Regera no tiene transmisión.

Koenigsegg Regera de producción

Koenigsegg Regera de producción

Al no contar con caja de cambios, los ingenieros suecos hicieron una adaptación de los motores eléctricos de la siguiente forma: Dos de estos los instalaron en cada una de las ruedas traseras y el tercero trabaja de forma conjunta para mover el cigüeñal del motor de combustión.

La eliminación de la transmisión y además un paquete ultra ligero de baterías de ion litio le permitieron reducir su peso de forma drástica para dejar al Koenigsegg Regera en sólo 1.590 kilos, lo que frente al Chiron significan 410 kilos menos de peso con mayor rango de poder.

Koenigsegg Regera de producción

Koenigsegg Regera de producción

Entre otras curiosidades, cuenta con un lujo y comodidad interior de berlina, su aerodinámica se activa para mover diversos páneles de la carrocería cuando todos los motores trabajan al tiempo y sus rines están hechos en fibra de carbono.

Y en materia de desempeño, el Regera tiene un brutal torque de 2000 Nm disponibles desde cero, por usar sus motores eléctricos. De esta forma puede acelerar de 0 a 100 en sólo 2.8 segundos (Bugatti dice que el Chiron lo hace en 2.5).

Koenigsegg Regera de producción

Koenigsegg Regera de producción

Sin embargo, su performance va creciendo a medida de la distancia. Hace los 200 kph en sólo 6.6 segundos y está a 300 kph en 10.9 segundos y su velocidad de punta, por supuesto, también en la línea de los 420 kph, como su rival: el Chiron.

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