KTM 1290 Super Enduro R: fusión de dos grandes máquinas

Un aficionado de la marca austriaca mezcló partes de las KTM 1290 Super Duke R y 1290 Super Adventure. Este fue el resultado.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 09 de diciembre del 2015
KTM 1290 Superenduro R

KTM 1290 Superenduro R

El inquieto creador de la nueva motocicleta es Jiri Heinik, un veterano de origen checo que ha dedicado parte de su vida a su gran pasión: las carreras de motos.

En su taller denominado Racetool, el hombre trabajó por varias horas para dar origen a esta esbelta KTM, a la que denominó 1290 Super Enduro R. Claro que no sededicó cien por ciento a esta máquina, pues alternó su tiempo comaprtiendo con varios jóvenes que compiten en los carritos X-Bow Battle, también de KTM.

KTM 1290 Superenduro R

KTM 1290 Superenduro R

Lo interesante de la nueva Super Enduro R es que suma lo mejor de las dos motocicletas sin llegar a inclinarse o parecerse más a la una o a la otra. De la Super Duke tomo el subchasis, elasiento, el colín, el tanque de gasolina y las tapas laterales, mientras que de la Super Adventure extrajo el chasis y toda la parte ciclo.

De esta última se tomó además el motor, el cual recibió una considerable optimización a través de la instalación de un filtro de aire abierto y un escape de competición sin colector. El mapeo de la máquina también fue mejorado y se consiguió que el bloque entregara una potencia máxima de 164 caballos.

Por otra parte, se le instalaron suspensiones WP muy precisas y unos rines de factura Kineo de 24 radios, cabecillas móviles, bujes mecanizados en aluminio y aros negros.

KTM 1290 Superenduro R

KTM 1290 Superenduro R

Adelante monta una llanta de 19 pulgadas y atrás, una de 17. En ambos ejes la motocicleta es capaz de recibir, sin complicación alguna, llantas de asfalto o de tacos.

DATO
Su sistema de frenos recibió un solo disco adelante, con una pinza de anclaje radial, lo que ayudó a reducir el peso total de la moto, logrando ubicarse en solamente 180 kilos.

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