KTM 250, completa la familia Duke

La marca austriaca acaba de poner la ficha que le faltaba para estar en uno de los más competidos segmentos, el del cuarto de litro.

Revista Motor

04:22 p.m. 23 de agosto del 2017
KTM 250

KTM 250

La Duke 250, que acaba de llegar, como sus ‘hermanas’ 200, 390, 690 y 1290, hereda el ‘look’ de la Super Duke, no solo en su pinta, sino en su tecnología. Sigue perfectamente la oferta de la marca: READY TO RACE.

KTM posee hoy la gama Duke con motos de todas las tallas, desde los 200 cm3 hasta la llamada ‘Bestia’, la Super Duke 1290. Para surtir aun más esa escalera, trajeron ahora la Duke 250 –que llegó en compañía de la renovada 390 presentada en estas páginas en la edición 677–, una 'naked' con el mismo ‘look’ moderno y agresivo de sus hermanas y en la que KTM pone ingeniería, diseño y potencia.

La Duke 250 incorpora inyección electrónica y un motor monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida y 248,8 cm3, que generan 29,5 HP a 9.000 rpm, gracias también a la transmisión de seis velocidades, suficientes para mover de forma ágil un bello armazón inspirado en la 1290 Super Duke R.

Las líneas destacan un faro delantero halógeno, asientos individuales para piloto y copiloto, pantalla LCD y el tradicional color KTM naranja combinado con negro o blanco. La pantalla muestra información como temperatura, marcha engranada, nivel de gasolina y los kilómetros hasta la próxima revisión.

KTM 250 Duke NG

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Adelante, la suspensión se sustenta en una horquilla invertida; atrás funciona con un amortiguador WP de 150 mm de carrera y muelle progresivo con precarga que se puede regular según se viaje solo o con acompañante y que permite superar sin problemas las sinuosidades del camino.

El chasís es multitubular de doble color, con ángulos muy agresivos y deportivos, al cual se une un basculante en fundición de aluminio diseñado con los mismos parámetros que usa la Duke 690, donde va conectado el monoamortiguador WP.

KTM 250 Duke NG

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La disposición de la silla brinda una posición de manejo más cómoda y una altura que le permite al piloto controlar bien los 147 kilos que pesa la máquina cuando se detiene. El sistema de frenos está respaldado por la marca Bybre (filial en la India de Brembo).

Con la 250, KTM vuelve a cumplir su cometido de hacer motos para asegurar diversión al manejarla en todos los terrenos, con motores potentes y chasises livianos. Al cierre de esta edición, las Duke 250 y 390 estaban en preventa y en septiembre estarán disponibles en vitrina a un precio de 15,5 millones de pesos para la 250 Duke, y 20 millones para la 390.

KTM 250 Duke NG

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DATO
El faro de halógeno le imprime el carácter de naked a la KTM 250, junto a los tradicionales colores de la marca austriaca y el gran tanque de combustible, que ofrece una amplia área de contacto para acomodar las rodillas del piloto, sin afectar la movilidad.

Ficha técnica
Motor: 248,8 cm3 monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida.
Potencia: 29.5 HP a 9.000 rpm
Transmisión: seis velocidades (cadena)
Peso seco: 147 kg

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