KTM X-Bow Black Edition, una versión muy poderosa y sombría

Este vehículo hace parte de una producción extralimitada de cinco unidades, cuyo precio unitario rondará los 99.000 euros.

Por Redacción Motor

04:13 p.m. 14 de marzo del 2016
KTM X-Bow Black Edition

KTM X-Bow Black Edition

La marca austriaca sacó al mercado hace ocho años el X-Bow y durante ese tiempo no ha parado de innovar, presentando algunas variaciones avanzadas, como el X-Bow GT al que en esta ocasión decidió vestir de fibra de carbono.

Tanto la estructura monocasco como la totalidad de las partes de su carrocería son del resistente y liviano -además de costoso- material. Su aerodinámica fue optimizada y se le dio a cada pieza un tratamiento particular para entregar en conjunto un excelente vehículo.

Su encantadora e intimidante figura luce muy atlética gracias a sus pasos de rueda que la robustecen, albergando unas llantas Michelin de gran tamaño, 18 pulgadas adelante y 19 atrás, montadas en unos agresivos rines BBS de catorce radios y aspecto deportivo.

KTM instaló dentro del X-Bow Black Edition un timón forrado en alcántara y unas plaquetas metálicas que resumen en un par de líneas el significado de esta costosa edición conmemorativa. Los pedales de aluminio tienen a cargo el contraste interior con el tono oscuro que predomina en la cabina.

KTM X-Bow Black Edition

KTM X-Bow Black Edition

La mecánica del KTM incluye un bloque 2.0 TFSI de cuatro cilindros y origen Audi, con turbo, cuya potencia llega a los 320 caballos. Rueda con una caja manual de seis velocidades, que transmite el poder al eje trasero y cuenta con una palanca de cambios de recorrido corto.

Datos prestacionales no se conocen aún, a excepción de su ‘cero a cien’ que hace en 4 segundos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.