Lada Xcode Concept: nuevo suv ruso con sabor occidental

Este prototipo se presentó en el Salón de Moscú y revela la evolución de la marca gracias al diseñador Steve Mattin, que trabajó con Volvo y Mercedes.

Por Redacción Motor

01:02 p.m. 29 de agosto del 2016
Lada XCode Concept

Lada XCode Concept

Lada presentó en el Salón del Automóvil de Moscú el XCode Concept, que anticipa un futuro SUV compacto para la marca rusa y que muestra una evolución en diseño con una estética particular en la línea de la Nissan Juke.

Lada XCode Concept

Lada XCode Concept

Y esa similitud, que no es coincidencia, no se da en la repetición de sus líneas sino en el atrevimiento que tiene su diseño para un segmento en el que sale más barato y rápido copiar.

Además, la Xcode comparte la plataforma B0 con la Renault (Dacia) Duster, que es común para el grupo que conforma la marca francesa con Nissan. Este apropiación se hace debido a que este grupo tiene en su portafolio a la marca rusa Lada desde 2012.

Lada XCode Concept

Lada XCode Concept

Por lo tanto, en cuanto a tamaño y aspecto, Lada le apunta a una clientela joven y a un segmento de entrada de las SUV urbanas. En esta línea podría contar con las mismas opciones mecánicas del grupo.

En esta vía podría utilizar los motores turboalimentados, diésel y gasolina del grupo e incluiría una opción con tracción en las cuatro ruedas.

Lada XCode Concept

Lada XCode Concept

En cuanto al diseño de la XCode, en este también se plasma el aspecto futuro que tendrán los Lada en una evolución necesaria y que es obra del diseñador Steve Mattin, quien trabajó con Mercedes Benz y Volvo.

En su nombre se plasmó además la columna que sostiene la interpretación de estilo con una X que está presente en la parrilla frontal, en las luces delanteras y traseras y de forma más contundente en los pliegues de los costados.

Lada XCode Concept

Lada XCode Concept

Para darle un aire más osado cuenta con protecciones inferiores, un marco bajo en negro y los pasos de rueda de grandes dimensiones que le dan un aire 'off road'.

En el interior tendrá una pantalla táctil de 10 pulgadas desde la que se manejará el sistema de infoentretenimiento Lada Conect, que permite poner en funcionamiento el vehículo y la información de conducción a través de la conexión con un teléfono móvil.

Temas relacionados
Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.