El 'lado oscuro' del BMW M5 llega en una limitada edición exclusiva para Japón

Para los entusiastas japoneses que encuentran demasiado 'mansa' la edición estándar del M5, la casa alemana anunció 10 unidades llamadas M5 Nighthawk. Más poder y dinamismo.

Redacción Motor

06:08 p.m. 23 de julio del 2013

 Descubra algunos detalles del BMW M5 Nighthawk

Bajo una capa de pintura negra mate, el BMW M5 Nighthawk luce misterioso y listo para entrar en acción, recordándonos la imagen de un ninja ancestral. El exclusivo escuadrón de 10 ejemplares ha sido presentado para el mercado japonés.

El atuendo negro mate también cubrió los rines forjados ‘M’ de 20 pulgadas, las ventilas laterales, manijas de las puertas, y los tubos de escape.

Por dentro el asunto cambia, ya que los asientos fueron confeccionados en cuero perforado Merino, color ‘Melbourne Orange’ (naranja); además de tener fibra de carbono en el tablero de instrumentos y los umbrales de las puertas.

Para su identificación, cada auto lleva una placa interior con su número de serie grabado.

En cuanto a su poderío, BMW instaló bajo el capó el motor V8 de 4,4 litros con doble turbo, que entrega 575 caballos de potencia, 15 más que el M5 normal. Hace de 0 a 100 kph en 4,2 segundos y como elementos de seguridad además incorpora sistema de alerta por cambio de carril y mitigación de choques.

Dato

Se pueden hacer los pedidos desde el próximo mes, y se recibirán loa autos en octubre. Su costo es de unos 182 mil dólares y no se descarta que aumenten un poco el número de unidades para esta serie especial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.