Lamborghini Burlero concept, otra tarea de colegio inspirada en los súper deportivos italianos

Un estudiante de diseño hace su propuesta de un Lamborghini sin tantos perfiles y de apariencia más sutil. Ideal para la pista, el Burlero utilizaría un motor eléctrico. Concepto.

Redacción Motor

05:23 a.m. 03 de abril del 2014

Aquí, algunas imágenes del Lamborghini Burlero concept

 El Lamborghini Burlero es un súperdeportivo concept creado por el diseñador armenio Tigran Lalayan, quien se graduó de la Escuela Politécnica de Diseño en Italia y estudió Maestría en Transporte y diseño de automóviles.

El modelo fue diseñado mientras Lalayan cursaba sus estudios, recibiendo además colaboración de Lamborghini. Su diseño se enfocó en concebir un vehículo de pista ligero y de simple construcción; en palabras de su creador, el objetivo era crear un Lamborghini de apariencia “suavizada”. Por lo tanto, es un poco raro ver al Burlero sin todos esos afilados perfiles que caracterizan a los autos de Sant’Agata Bolognese.

Este es un auto de pista que lleva argolla de remolque y neumáticos lisos. Carece de protección contra el mal tiempo, pues no tiene techo, únicamente un delgado parabrisas envolvente que protege a sus ocupantes contra el viento, la lluvia o cualquier infortunado insecto que se cruce en su camino.

Como fuente de energía se propone un motor eléctrico ciento por ciento, y entre sus curiosidades cuenta con lo que en un principio parece un escape central, pero es en realidad la tercera luz de freno.

Aunque el Lamborghini Burlero no es un diseño oficial, tampoco se descarta que sea base para otro modelo, quizá ‘de entrada’. Con el único pero que puede presentar un posible motor eléctrico, algo que es poco probable que acepte su fanaticada.

DATOS:
Al igual que casi toda la casta de Lamborghini, el Burlero lleva el nombre de un toro. En este caso, Burlero fue un conocido toro de lidia que matara al torero José Cubero en 1985.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.