Lamborghini Huracan Spyder: el convertible verá la luz en Frankfurt

Así lo confirmó la marca italiana al dejar ver las primeras imágenes del nuevo auto descapotable, del que afirma será más influyente que el coupé.

Por Redacción Motor

04:39 p.m. 14 de septiembre del 2015
Lamborghini Huracan LP610-4 Spyder

Lamborghini Huracan LP610-4 Spyder

Aunque con pocas variaciones estéticas con respecto al carro de techo duro, el nuevo Lamborghini Huracan Spyder con techo de lona promete marcar un hito en su categoría.

En la parte trasera, llama la atención por unas novedosas jorobas, que al transitar con la cubierta abajo, le aportan una cierta similitud a un Targa. Adelante se caracteriza por sus entradas de aire más generosas que permiten un óptimo enfriamiento del motor.

Lamborghini Huracan LP610-4 Spyder

Lamborghini Huracan LP610-4 Spyder

Su mecánica la representa un motor V10 de 5,2 litros y 610 caballos de potencia a 8.250 vueltas y un par motor de 560 Nm a 6.500 rpm, más que suficiente para llevar su carrocería de 1.542 kilos de peso a los cien kilómetros por hora en apenas 3,4 segundos y a los 200 en 10,2, consiguiendo llegar al tope de 324 kph.

La capota de este convertible italiano cuenta con un particular espacio entre la cabina y el motor, en donde se guarda en un tiempo de 17 segundos (desde el momento en que se activa su recogida), a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Comparado con el Huracan de techo duro, el descapotable es un cuarenta por ciento más rígido, gracias al chasis de aluminio y algunos componentes de fibra de carbono que le otorgan firmeza sin elevar su peso considerablemente.

Lamborghini Huracan LP610-4 Spyder

Lamborghini Huracan LP610-4 Spyder

En el tema de consumos, la marca ha trabajado duro y ofrece, entre otros, el sistema de desconexión de cilindros, el dispositivo Stop/Start y un nuevo embrague.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.