Performante: un Lamborghini Huracán vitaminado

El fabricante italiano destapó este súper carro equipado con un arrasador propulsor de 610 caballos de potencia y 600 Nm de torque.

Por Redacción Motor

05:38 p.m. 06 de marzo del 2017
Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

Con respecto al Huracan existente, el Performante fue rebajado 40 kilos, gracias al material empleado para la fabricación de varias partes de la carrocería, denominado Forged Composite y compuesto por una especial aleación de aluminio y fibra de carbono. Su peso total marca en la báscula 1.382 kilogramos.

Dicho compuesto no solo es resistente y liviano sino que permite dar formas al casco con mayor facilidad, lo que le da una mayor nobleza sobre la tradicional fibra de carbono. Entre las piezas producidas en Forged Composite se enumeran el capó, los spoilers delantero y trasero, el difusor y la defensa posterior.

Lamborghini Huracán Performante

.

Sus formas dejan ver unos muy útiles conductos que ayudan a que la carga aerodinámica sea variable y manejable de manera electrónica. Cada ajuste necesario se hace en un tiempo récor de 500 milisegundos.

Su parte delantera conserva la mirada característica de la marca, que contrasta de particular forma con las nuevas taloneras laterales de color negro y, yendo a la zaga, con las rejillas de ventilación del capó.

Mecánicamente, guarda en su parte trasera un propulsor de diez cilindros en V, que se acopla a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, con el que el deportivo es capaz de acelerar de cero a cien en apenas 2,9 segundos y a 200 kph en 8,9 segundos.

Lamborghini Huracán Performante

.

Cuenta con el moderno sistema de dirección Dynamic Steering de Lamborghini, diseñado especialmente para un buen desempeño en circuito, y con el dispositivo de frenos ABS, así como con ESP. Monta unas llantas de competencia Pirelli P Zero Corsa creadas aprticularmente para este carro.

El precio que deberá pagar cada privilegiado cliente por este poderoso vehículo se mueve alrededor de los 200.000 euros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Jaguar ‘lanzó’ el E-Pace

El nuevo modelo, producto de la unión de capitales entre Jaguar-Land Rover y la multinacional Chery, fue develado por un piloto acrobático en Londres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.