Lamborghini llevó a Frankfurt la versión más salvaje del 'pequeño' de Sant'Agata

En el Salón luce una nueva edición y, probablemente, la última del Gallardo, que se caracteriza por su parecido con el modelo de competición, el Súper Trofeo. Gran novedad de Alemania.

Redacción Motor

05:22 a.m. 11 de septiembre del 2013

Lamborghini realizó la presentación de su nuevo modelo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, que está basado en la versión de competición Super Trofeo convirtiéndose en la variante más deportiva y extrema de la gama Gallardo

La firma señaló que este vehículo está muy cercano a sus modelos de competición, ya que ambos montan un motor de gasolina V10, así como el alerón trasero que mejora la carga aerodinámica, al tiempo que progresa en dinámica de conducción. Además, el motor fue hecho en fibra de carbono, al igual que el 'spoiler' trasero.

Mecánicamente, el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse cuenta con un motor de gasolina V10 que desarrolla una potencia máxima de 570 caballos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, así como acelerar de cero a 100 kph en 3,4 segundos, montando una caja de cambios automática de seis velocidades.

La motorización de este modelo deportivo se combina con una caja de cambios robotizada e-gear de seis velocidades que cuenta con levas en el volante. Este automóvil incorpora llantas de aleación de 19 pulgadas y ofrece la posibilidad de tener las pinzas de freno en color rojo, negro o amarillo.

Este vehículo fue desarrollado bajo una estricta disciplina de reducción de costos, con el fin de mejorar su comportamiento dinámico. Así, el Squadra Corse tiene un peso total de 1.340 kilogramos, lo que supone 70 kilogramos menos que el Gallardo LP 560-4, gracias al uso de materiales ligeros.

Para detener un automóvil capaz de alcanzar los 320 km/h, equipa unos enormes discos de freno carbono-cerámicos diseñados para soportar el trabajo más extremo. La bandera italiana decora todo el cuerpo y el interior de este espectacular Lamborghini, que se puede elegir en los colores Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Mars (rojo).

En el habitáculo se respira un ambiente “de carreras” gracias a una consolo central forrada en piel vuelta para evitar reflejos molestos, asientos envolventes y un acabado minimalista que prescinde de todo lo superfluo, pero sin resultar espartano.

DATO:
El nombre Squadra Corse se refiere al recientemente fundado departamento que maneja todo lo relacionado con el deporte motor dentro de Lamborghini, desde GT3 hasta el campeonato Lamborghini Blancpain Súper Trofeo en Europa, Asia y América.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.