Lamborghini presentará la edición Super Veloce del Aventador en el Salón de Ginebra

A pesar de que el Aventador ya le pasó su relevo al Huracán, la marca italiana hará la edición más potente de fábrica del hasta el momento más exitoso de sus deportivos.

Redacción Motor

05:21 a.m. 30 de enero del 2015

A pesar de que el Huracán, que también ha dado muestras de ser un 'best seller', la marca italiana Lamborghini no quiere despedirse aun del que ha sido el deportivo más exitoso en ventas de su historia y ahora presenta, quizá como edición final, el Aventador Super Veloce.

Esta línea, que tiene como apellido distintivo SV, tendrá mucho más poder disponible que la versión nominal que es de 700 caballos y también superior a la edición 50 años del Aventador que fue de 720 unidades de poder. Aunque no hay datos oficiales por el momento se especula que esta cifra bien puede llegar a 750HP.

Lo que sí ya se reveló, durante la realización de un video promocional para su futura presentación en el salón de Ginebra 2015, es su estética inconfundible cuyo rasgo más distintivo es el enorme alerón posterior fijo de color negro que desde el Diablo acompaña a todas las ediciones SV.

También su frontal se rediseñó gracias a los parachoques nuevos que lucen nuevas formas para las entradas de aire y las aletas de función aerodinámica. En la parte posterior tiene cambios en los difusores inferiores y las simétricas y enormes bocas por las que extrae el aire caliente del respetable motor V12. Y para el cierre de este paquete, cuatro escapes que son una señal de su capacidad atlética.

Muchos más datos se conocerán en marzo cuando arranque la primera cita europea del automóvil y allí se le dará continuidad a la saga SV de la que han hecho parte el Miura, el Diablo y el Murciélago con sus versiones más extremas preparadas en Santa Agata de Bolognese.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.