Lamborghini presentó el nuevo diseño del súperdeportivo más exitoso de toda su historia

El fabricante italiano dio a conocer una actualización del Gallardo con ciertos cambios estéticos y una tracción permanente en las cuatro ruedas. Lo acompaña la edición especial 'Edizione Tecnica'.

Redacción Motor

05:01 a.m. 27 de septiembre del 2012

Uno de los lanzamientos más esperados por los amantes a los súperdeportivos y que más expectativa ha causado en este año es la presentación de los nuevos modelos que el fabricante italiano Lamborghini llevará al Salón del Automóvil de París.

En esta oportunidad, la firma transalpina sorprendió al mundo con la presentación del 'facelift' del Gallardo LP560-4 y la llegada de una versión especial denominada LP570-4 Edizione Tecnica, que acompañaría al Superleggera y al Spyder Performante en el tope de la gama Gallardo.

Los números que acompañan el nombre del nuevo modelo hacen referencia al número de caballos que están escondidos en su motor y al número de ruedas motrices, es decir, que cuenta de serie con una tracción total en sus ruedas.

Las principales novedades de este 'juguete' radican en el cambio de 'look' y en su sistema de tracción, pues mecánicamente se mantienen las mismas características del modelo que reemplaza: Un motor a gasolina de 5.2 litros con 10 cilindros en V que desarrollan 560 caballos de potencia, un torque de 540 Nm que  alcanza a hacer el 0 a 100 en tan solo 3.7 segundos y una velocidad máxima de 325 kph.

En el nuevo Lamborghini se acentuaron las formas triangulares y trapezoidales del frontal y añadieron también unas nuevas tomas de aire por delante de las ruedas delanteras que ahora son de 19 pulgadas con diseño exclusivo.

En la parte trasera, el triángulo y trapecio son los elementos de diseño característicos. La salida de aire del motor ahora tiene un área de superficie más amplia, lo que mejora su eficiencia termodinámica sin afectar las medidas de 4,35 metros de largo, 1,17 de alto y 1,9 metros de ancho.

Una versión especial
Por su parte, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica cuenta con las mismas bondades que el Superleggera y el Spyder Performante con un diseño más ligero que se beneficia de un nivel de equipamiento mejorado que incluye el alerón trasero fijo, frenos de carbono-cerámicos y nuevas combinaciones para la carrocería. Esta versión estará disponible con tres combinaciones de color en varios tonos.

De esta manera, la marca confirma que estos dos nuevos modelos estarán en las vitrinas a partir del próximo mes de noviembre y con ellos los otros cuatro integrantes de esta familia que se mantendrán en el mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.