Al descubierto el esperado SUV de Lamborghini

Con cifras de prestaciones sorprendentes se presentó el nuevo ‘crossover’ del fabricante italiano, catalogado como el más veloz en su segmento.

Por Redacción Motor

05:46 p.m. 04 de diciembre del 2017
Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Imágenes del Lamborghini Urus.

El SUV deportivo, que costaría alrededor de 200.000 dólares, consigue hacer un ‘cero a cien’ en solamente 3,6 segundos y un ‘cero a doscientos’ en 12,8, con una velocidad tope de 305 kilómetros por hora.

08 ur

.

Cifras que son posibles gracias al poderoso propulsor de ocho cilindros en V y 4 litros de cilindrada, que entrega 650 caballos de potencia y 850 Nm de torque. Acopla una transmisión automática de ocho marchas, que envía la fuerza motriz a las cuatro ruedas.

Aunque el Urus presenta dimensiones de una camioneta compacta –su carrocería mide 5,11 metros de largo-, sus líneas delatan el ADN deportivo y las formas angulosas provenientes de los autos italianos de Ferruccio Lamborghini.

07 ur

.

Su mecánica se destaca, además de su motor, por el sistema de frenos carbocerámicos con discos de 440 milímetros adelante y de 370 milímetros atrás. Cuenta además con suspensión neumática adaptativa y una serie de ayudas electrónicas de manejo que vuelven al vehículo más ágil y estable, además de optimizar su centro de gravedad. Como novedad se cuenta el eje posterior direccional.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.