Land Rover trajo al país el nuevo Discovery

Ya está a la venta en Colombia la quinta generación de este vehículo, que llega en las versiones S, SE, HSE y HSE Luxury, desde 230 millones de pesos.

Por Redacción Motor

01:01 p.m. 02 de noviembre del 2017
Land Rover Discovery

Land Rover Discovery

Imágenes del nuevo Land Rover Discovery

El nuevo todoterreno ofrece gran versatilidad, alta tecnología y unas capacidades ‘off road’ ampliadas, lo que resulta ideal para toda la familia gracias a su interior cómodo y ergonómico, perfecto para transportar hasta siete pasajeros adultos.

Con respecto a su diseño, este garantiza que la nueva generación sea la más aerodinámica creada hasta el momento para un Discovery, con una mejora del 15 por ciento en la reducción del arrastre aerodinámico en comparación con su predecesor, el Discovery Sport. Su estructura está hecha completamente en aluminio, con lo que se logra una reducción de hasta 480 kilos de peso, redundando en desempeño y sostenibilidad.

Mecánicamente, el Land Rover Discovery está disponible con el motor Turbocharged Diesel de 258 caballos de potencia, cuyo cero a cien se marca en 8,1 segundos. Este propulsor utiliza un inyector de bajo flujo de ocho boquillas, diseñado para proporcionar una inyección más precisa y mejor atomización del combustible.

Land Rover Discovery

.

Con un par máximo de 600 Nm en 1750 revoluciones por minuto, cuenta con la fuerza suficiente para superar los obstáculos más desafiantes fuera de la carretera, transmitiendo seguridad en situaciones de reanudación de velocidad, como en adelantamientos.

Solo por encargo, Land Rover también ofrece la opción de motor Supercharged de gasolina, de 6 cilindros, que desarrolla 340 cv de potencia y 450Nm de torque máximo

La estructura ligera hecha en aluminio del Nuevo Discovery, combinada con el sistema de suspensión construido también a partir de componentes de aluminio ligero, ofrece el equilibrio perfecto entre agilidad, manejo, confort, refinamiento y la más alta calidad de conducción.

La suspensión es totalmente independiente, trayendo la configuración Double-Wishbone de largo recorrido en la parte delantera y un avanzado diseño multi-link en la parte trasera. La combinación también es una de las más seguras del mundo, ya que el Discovery fue desarrollado para alcanzar los niveles más altos de seguridad en las más exigentes pruebas de impacto del planeta. La prueba fue el reconocimiento de la Euro NCAP, en las pruebas realizadas en marzo de 2017, en el que el Discovery conquistó cinco estrellas, la nota máxima para las pruebas de seguridad.

El modelo posee una serie de tecnologías de seguridad de vanguardia, incluyendo el freno de emergencia autónomo de peatones (Pedestrian Autonomous Emergency Braking o AEB), que puede ser accionado automáticamente cuando detecta un riesgo de colisión con alguna persona en la calle. La tecnología avanzada ha sido premiada con un máximo de seis marcas por los técnicos de Euro NCAP.

Land Rover Discovery

.

Como un legítimo Land Rover, el Nuevo Discovery trae tracción integral en las cuatro ruedas, suspensión a aire, capacidad de avanzar por trayectos inundados con hasta 90 centímetros de agua y los exclusivos sistemas Terrain Response 1 y Terrain Response 2, que garantizan una amplia capacidad y robustez para los más difíciles tipos de terreno.

La versión SE posee el sistema InControl Touch de serie, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido avanzado Land Rover con 250W y 10 altavoces. También de serie, el InControl Touch Navigation con reconocimiento de voz facilita el viaje del conductor, garantizando aún más su seguridad.

Las versiones HSE y HSE Luxury poseen el sistema de información más avanzado, el InControl Touch Pro, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas. El sistema de sonido Meridian™ con 825W y 14 altavoces, está disponible como opcional en la versión HSE y como elemento de serie en HSE Luxury.

Land Rover Discovery

.

El nuevo Discovery también ofrece la máxima conectividad, con puntos de carga USB en las tres filas de asientos. En total son nueve entradas USB y seis tomas 12V. Para el total entretenimiento en los asientos traseros, el InControl Touch cuenta con dos pantallas independientes de 8 pulgadas detrás de los reposacabezas de los asientos delanteros. El sistema también incluye el "estado de viaje", que le muestra al pasajero detalles sobre el tiempo y la distancia hasta el destino. Este sistema está disponible como opcional en las versiones HSE y HSE Luxury.

Algunas tecnologías se han incorporado al sistema para que el rendimiento sea mejor

El Control de Descenso de Pendientes (HDC) ayuda a controlar el descenso en pendientes difíciles manteniendo una velocidad constante y aplicando los frenos por separado a cada llanta.

• La Asistencia de Arranque en Pendiente garantiza que el vehículo no se deslice hacia atrás al arrancar en una pendiente.

• El Control de Liberación de Frenos en Pendiente (GRC), también es utilizado por el Discovery. Este sistema está diseñado para evitar que el vehículo “se escape” en una pendiente pronunciada si el conductor suelta el freno accidentalmente.

• El Wade Sensing o sensor de vadeo opcional, ayuda al conductor al cruzar arroyos y caminos inundados, utilizando sensores en los retrovisores de las puertas para alertar al conductor si el agua es muy profunda. Esta función ofrece información gráfica en tiempo real en el monitor touchscreen, incluida la profundidad del agua con relación al vehículo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora sí, seguridad para todos

Luego de injustas extensiones al plazo, desde el 1 de enero de 2018 no podrán matricularse ni venderse vehículos nuevos sin ABS y doble airbag.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.