Land Rover Discovery Vision, una mirada futurista al nuevo diseño en Land Rover

Este concept anticipa la intención de diseño de la nueva familia Discovery, cuyos productos llegarán al público en 2015. Elegancia y funcionalidad con alta tecnología.

Redacción Motor

05:49 a.m. 15 de abril del 2014

 Vea las imágenes del Discovery Vision Concept

El Discovery Vision Concept ofrece buen espacio para siete ocupantes, aunque usando las diferentes configuraciones ajustables mediante la pantalla táctil, pueden plegarse los asientos para crear un seis puestos, cinco puestos o incluso un cuatro puestos, con lo que Land Rover llama modo ‘limusina’.

Su apariencia demasiado futurista puede llegar a confundir, pero lo cierto es que el interior del Discovery Vision Concept fue diseñado para ser muy funcional. Tiene acabados en un cuero especial, que se limpia fácilmente con agua y es resistente a grasas y aceites. El piso es enchapado en madera, material más fácil de limpiar que los tapetes regulares.

Tecnológicamente, el Discovery Vision Concept tiene los últimos adelantos presentes en los productos de Jaguar y Land Rover. Por ejemplo, luces láser inteligentes con seguimiento de objetos; un sistema de conducción a distancia que permite al conductor a salir del vehículo y controlarlo de forma remota a bajas velocidades; sistema HUD; el sistema láser de referencia, que usa láseres visibles para proyectar marcas, símbolos e imágenes sobre superficies en tierra. Otro sistema láser llamado ‘Wade Aid’ mide la profundidad del agua antes de que el vehículo entre en ella, y finalmente, el All-Terrain Progress Control permite la conducción off-road semi-autónoma.

Para los demás ocupantes del vehículo, también hay bastante entretenimiento, con pantallas en los respaldo de las sillas, y los lentes Smart Glass ofrecen una realidad aumentada de todo habitáculo. Las puertas, los indicadores, la iluminación y las pantallas LCD se controlan por medio de gestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.