Land Rover, nuevo patrocinador de una de las carreras de vela más importantes del mundo

La marca se convierte en el principal patrocinador del Extreme Sailing Series por los próximos tres años. El anuncio fue hecho en la ciudad de Qingdao, China, donde se realizará el tercer encuentro.

Redacción Motor

09:25 p.m. 02 de mayo del 2013

La icónica casa de vehículos británicos Land Rover anunció el acuerdo como patrocinador principal de las Extreme Sailing Series™ para los próximos tres años, una de las competiciones de vela más espectaculares y ‘premium’ del mundo.

Con la firma de este acuerdo, se pacta una asociación natural entre los todoterreno de Land Rover y los catamaranes Extreme 40, que desafían los retos de su entorno brindando unas prestaciones esenciales.

En el Extreme Sailing SeriesTM, con sus diferentes categorías, compiten catamaranes Extreme 40, que se caracterizan por su velocidad y agilidad. Estas embarcaciones comparten filosofía y principios con Land Rover: una ingeniería precisa basada en el diseño vanguardista, la innovación tecnológica y un rendimiento máximo.

La firma británica contará además con la posibilidad de añadir su nombre a trofeos de la mitad de los Acts cada año e invertirá de forma significativa en un completo programa de activación en apoyo de su patrocinio de las Extreme Sailing Series. Land Rover invitará a que sus principales invitados VIP y principales medios vivan la experiencia de navegar a bordo de su propio Extreme 40 Land Rover, que tendrá la opción de participar como “wildcard” (barco invitado) en algunos Actos a lo largo de la temporada, y de competir como equipo permanente en la temporada 2014.

Cómo funcionan este tipo de competencias
Las Series se componen de 8 carreras o ‘Acts’, que se celebran en localizaciones portuarias icónicas de todo el mundo. Gracias a las grandes dimensiones de estas localizaciones, los espectadores están a escasos metros de la “acción” y pueden disfrutar de las carreras en toda su espectacularidad. Estas carreras que pueden durar entre 10 y 20 minutos son auténticas luchas entre embarcaciones. Cada ‘Act’ se distribuye a lo largo de cuatro días e incluye pruebas individuales, colectivas, duelos y competiciones de velocidad, brindando a los espectadores un programa espectacular y variado.

Calendario anual:
Act 4: Istanbul, Turquía 20-23 Junio
Act 5: Porto, Portugal 25-28 Julio
Act 6: Cardiff, Wales 23-26 Agosto
Act 7: Niza, Francia 3-6 Oct
Act 8: Rio de Janeiro, Brasil 14-17 Nov

DATO:
La carrera o 'Acts' número tres se realizará en la ciudad de Qingdao, China, del 2 al 5 de mayo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.