Land Rover presentó el nuevo Discovery Sport, un SUV premium compacto y muy versátil

Estrena un conjunto de innovaciones de desarrollo propio, como su eje trasero multibrazo de nueva generación, airbag para peatones y la posibilidad de contar con 5+2 asientos.

Redacción Motor

03:43 p.m. 05 de septiembre del 2014

El nuevo Discovery Sport estará disponible con una transmisión automática de nueve velocidades y otra manual de seis, ambas con un mejorado nivel de eficiencia.

Su diseño marca la pauta para la nueva generación de vehículos SUV Premium Discovery de Land Rover, que formarán parte de la familia formada por tres pilares: Lujo (Range Rover), Ocio (Discovery) y Doble Utilidad (Defender).

Su carrocería tiene una longitud de 4,59 metros y su distancia entre ejes es de 2,74 metros. Estas medidas permitieron a los diseñadores de Land Rover desplazar las llantas de aleación hacia las esquinas del vehículo, lo que le otorga una apariencia robusta y un bajo centro de gravedad que se refleja la conducción dinámica del Discovery Sport.

Entre las características exteriores más distintivas se destaca su capó de apariencia musculosa y una particular rejilla frontal en dos secciones horizontales con malla hexagonal y otros detalles de diseño característicos complementan las proporciones perfectamente equilibradas.

La carrocería, provista de suaves y perfiladas superficies, incluye una resistente protección en la parte inferior del vehículo e ilustra su increíble capacidad.

La línea del capó, de la que surge un pronunciado escalón al fusionarse con la elevada línea de cintura, le confiere un aspecto imponente, mientras que la suave inclinación descendente del techo le proporciona un dinamismo adicional.

La configuración interior del Discovery Sport ofrece materiales de alta calidad. Su espacio para pasajeros, en configuraciones de cinco y siete asientos, resulta muy práctico y las áreas de carga se integran de la mejor manera.

El Discovery Sport está disponible con cuatro niveles de acabado: S, SE, HSE y HSE Luxury. A partir de la especificación SE, los asientos de la segunda fila se pueden inclinar y deslizar, pudiéndose ajustar individualmente en una proporción 60:40. De este modo, los ocupantes de la segunda fila pueden reclinar sus asientos o deslizarlos 160 mm hacia delante o hacia atrás, lo que constituye una característica líder en su clase.

Los asientos de la segunda fila se suministran de serie con puntos de anclaje Isofix para las sillas de seguridad infantiles.

Mecánicamente ofrece un rendimiento y una eficiencia excepcionales, gracias a una gama de motores gasolina y diésel turboalimentados de cuatro cilindros.

Habrá disponibles dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente.

Los clientes también pueden optar por transmisiones de última generación, automática de nueve velocidades o manual de seis, y pueden elegir entre varios sistemas de tracción a las dos ruedas o a las cuatro ruedas: Efficient Driveline, que ofrece una maniobrabilidad excepcional en carretera y una capacidad todoterreno extraordinaria, o el sistema Active Driveline, que alterna entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas para más eficiencia, agilidad y versatilidad en la conducción todoterreno.

El motor gasolina Si4 2.0 incorpora un avanzado turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible de alta presión y distribución variable para ofrecer una extraordinaria facilidad de conducción en toda la gama de revoluciones. Un doble eje de equilibrado garantiza unos elevados niveles de refinamiento.

Todos los Discovery Sport equipados con motor Si4 gasolina incorporan la avanzada transmisión automática ZF 9HP48 de nueve velocidades. Los modelos TD4 y SD4 están disponibles bien con una transmisión manual de seis velocidades o con una automática de nueve velocidades. Ambos cuentan con fluido de transmisión de baja viscosidad para aumentar la eficiencia.

DATO
El nuevo Discovery Sport fue concebido y perfeccionado en el Reino Unido en el centro de desarrollo de Land Rover y se fabrica en las instalaciones de la firma en Halewood, Liverpool. Se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo desde principios de 2015.

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