Land Rover presentó un software que configura el vehículo de acuerdo al gusto de cada conductor

Es el 'Smart Assistant', un sistema que se basa en los datos de rutina y preferencias de la persona (incluso las de antes de abordar) y ajusta el auto para facilitarle la vida.

Redacción Motor

05:45 a.m. 10 de julio del 2014

Así funciona el Smart Assistant

El asistente inteligenteevita las distracciones al volante e interactúa con la agenda de quien vaya al mando del carro para ajustar automáticamente parámetros como temperatura de la cabina o las rutas a seguir hacia el destino elegido.

Los investigadores de la marca automotriz quisieron, según sus propias palabras, hacer del carro una especie de smartphone gigante, por eso el asistente tiene la capacidad de asimilar las preferencias y actitudes del conductor y de configurar, en tiempo real y de manera automática, todo a su gusto.

La clave del novedoso dispositivo radica en un algoritmo de aprendizaje, que se encarga de ‘guardar’ los comportamientos, para luego aplicar lo asimilado, sin importar las variables posibles (agenda, horario, estado del tráfico, condiciones de clima, etc.) y, de acuerdo a la predicción que haga el auto, asume la mayor cantidad de tareas, dejando que el rol de conductor sea ese y se tenga toda la atención en el camino.

Para que el 'Smart Assistant' funcione de manera óptima, es obligatorio que esté sincronizado con el celular de cada persona que conduzca el vehículo, con el fin de que el carro lo reconozca y antes de iniciar la marcha haya ajustado desde los espejos retrovisores, el volante y los asientos.

Mediante el programa de aprendizaje activo el vehículo también sabrá a dónde se dirige el conductor y enviará recordatorios a su dispositivo móvil, por ejemplo si va al gimnasio le recuerda que lleve su equipo deportivo, caso en el que también configurará una temperatura de ida y otra más fresca de vuelta a casa, o activando la función de masaje en un momento determinado.

Si en algún trayecto hay niños en la cabina, el vehículo reconocerá a los diferentes pasajeros y ofrecerá a cada uno sus opciones preferidas en infoentretenimiento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.