Land Rover vuelve con todo el 'aluminio' para el Range Rover que estará en el Salón de Bogotá

La principal novedad mecánica de la sexta generación del Range Rover, que estará en Corferias, es una estructura monocasco de aluminio, que es un 39 por ciento más ligera que la del modelo precedente.

Redacción Motor

02:01 a.m. 13 de noviembre del 2012

Los vehículos Land Rover Freelander 2, que es una actualización ligera de esta camioneta y un motor más 'dietético', y  el Range Rover son dos de los lanzamientos que el Grupo Premier tiene programados para el Salón del Automóvil de Bogotá en su XIII edición.

La firma presentará la nueva Range Rover como una SUV más refinada, con el más reciente tratamiento estético, equipada con nuevas tecnologías y desarrollada partiendo desde cero para ofrecer lujo y eficiencia a partir de una carrocería hecha totalmente en aluminio que alcanza una reducción en peso de 420 kg con respecto al modeloque remplaza.

Tiene un motor diésel V8 de 4,4 litros que acopla con una caja de cambios automática de ocho velocidades. También tendrá un V8 a gasolina obrealimentado con caja automática de seis velocidades que le permite alcanzar una velocidad máxima de 255 kph.

Por otra parte, la nueva Freelander 2 ganó en equipamiento interior, acabados y colores y un poco más de eficiencia ya que tiene un motor diésel de 2,2 litros con turbo que generan 150 y 190 caballos de potencia, integrado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Land Rover Freelander 2 cambió ligeramente su aspecto exterior y más profundamente la parte estética de su habitáculo respecto a su antecesor, para ofrecer más confiabilidad y confort.

Si quiere conocer más sobre los carros que tendrá Land Rover en el Salón, vaya al Especial de CarroYa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.