Fue lanzada en Colombia la nueva Dodge Durango 2014

Esta SUV incorpora un potente motor Pentastar V6 de 290 caballos y una nueva transmisión automática de 8 velocidades con 'paddle shift', que ofrece una conducción más cómoda, suave y deportiva.

Redacción Motor

04:37 p.m. 27 de enero del 2014

El nuevo modelo Dodge presenta un diseño exterior más audaz, el cual marca la diferencia con el ‘racetrack’ de luces de LED de freno en la parte trasera, un rasgo que hasta ahora era exclusivo de los modelos Charger y Dart de la marca. En su parte frontal viene con una nueva defensa y también presenta las nuevas luces LED que le permiten ser más visible tanto en el día como en la noche

En su interior, el fabricante incluyó de serie el sistema ‘Uconnect Phone’ con pantalla táctil y controles operados por voz para la realización de llamadas y un moderno tablero de instrumentos de 7 pulgadas a color, el cual se puede personalizar de acuerdo varias opciones ofrecidas por la marca.

Bajo su capó esta nueva Dodge presenta un potente V6 DOHC de 24 válvulas y sistema VVT. Este Pentastar de 3.6 litros le proporciona a la Durango 290 caballos de potencia, que, unidos a su tracción permanente en las cuatro ruedas, le permiten desempeño óptimo en cualquier situación incluso con el cupo de los 7 ocupantes completo.

Pero no solo mecánicamente vino cargada de novedades, sino también lo hizo en cuestión de seguridad activa y pasiva, en donde se incluyó un séptimo 'air bag’ para proteger las rodillas del conductor, lo que hizo que la nueva Durango se hiciera merecedora del Safety Pick 2013.

Esta crossover de gran tamaño estará disponible en cuatro versiones que, de acuerdo a su equipamiento, sus precios arrancan en los 95 millones de pesos y la versión más completa cuesta 118 millones. Entre las variaciones de cada opción se cuentan el asiento del conductor con ajuste eléctrico, barras longitudinales de techo con acabado brillante, barras transversales de techo, asientos delanteros y de segunda fila con calefacción, memorias para ajuste de asiento del conductor, radio y espejos exteriores, sensores de reversa y tapicería en cuero.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.