Fue lanzada para Colombia la nueva generación del MINI

A pesar de no compartir una sola pieza con el modelo anterior, conserva los valores originales de diseño exclusivo inconfundible y emoción al volante gracias a su 'go kart feeling'.

Redacción Motor

02:36 p.m. 19 de marzo del 2014

Imágenes del nuevo MINI

El nuevo MINI retoma el liderazgo que estableció el modelo antecesor en este sector selecto del segmento de los autos compactos y, manteniendo la tradición, subraya el progreso conseguido en materia de placer de conducir.

De acuerdo a la marca, el diseño, objeto de una mejora evolutiva, expresa la madurez del nuevo modelo que se manifiesta, entre otros, a través de una optimización significativa en relación con la espaciosidad, la seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y acabados, así como en lo que se refiere a la deportividad y al nivel de confort.

La nueva generación de motores logra incrementar el placer de conducir y, a la vez, la eficiencia. A Colombia llega en dos versiones, una equipada con un motor a gasolina de tres cilindros que tiene una potencia máxima de 136 caballos y el MINI Cooper S, con motor de gasolina de cuatro cilindros y una potencia de 192 caballos.

Debido a la optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas, se logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo de combustible en comparación con los modelos anteriores.

La caja de cambios manual de seis marchas de serie, así como la caja de cambios automática de seis marchas opcional, que se puede combinar con cualquiera de los motores, también son nuevas.

El exterior del nuevo modelo, ahora unos diez centímetros más largo, está determinado por las típicas proporciones de MINI, con la característica división horizontal en tres partes, determinada por el cuerpo de la carrocería, la superficie acristalada circundante y el techo.

El habitáculo es ahora más espacioso y ofrece más comodidad en cualquiera de los cuatro asientos. El volumen del maletero de 211 litros, significa que aumentó en 51 litros.

La carrocería del nuevo MINI tiene una longitud de 3.821 milímetros (MINI Cooper S: 3850 milímetros); su ancho es de 1.727 milímetros y su altura de 1.414 milímetros. Por lo tanto, el nuevo MINI es 98 milímetros más largo, 44 milímetros más ancho y 7 milímetros más alto que el pasado. La distancia entre ejes aumentó 28 milímetros y es ahora de 2.495 milímetros. La distancia entre ruedas creció 42 milímetros en el eje delantero, y 34 milímetros en el eje posterior, siendo en ambos casos de 1.501 milímetros (MINI Cooper S: 1.485 milímetros).

En su interior, el nuevo sistema de elementos de indicación y de mando logra combinar los rasgos estéticos típicos del tablero de instrumentos de la marca con un nivel optimizado de funcionalidad.

El velocímetro y el cuentarrevoluciones, así como otros elementos que informan sobre datos de relevancia para la conducción, se encuentran en el tablero de instrumentos de nuevo diseño, montado sobre la barra de la dirección.

El característico instrumento central, que opcionalmente puede incluir una pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas, ofrece, entre otros, informaciones sobre el estado dinámico del vehículo y sobre la activación de numerosas funciones que puede seleccionar el conductor. Estos datos se controlan mediante el botón MINI Controller que se encuentra en la consola central. Algunas de las informaciones se resaltan con un anillo luminoso en LED, para que se perciban con mayor claridad.

Adicionalmente, la nueva opción MINI Driving Modes ofrece la posibilidad de realizar un reglaje personalizado del auto, modificando la aceleración y la dirección, pero también cambiando la sonoridad del motor del MINI Cooper S. Además, también MINI Driving Modes inciden en la velocidad de los cambios de marcha de la caja automática y en el reglaje del sistema de control dinámico de la amortiguación, un equipo opcional que se ofrece por primera vez para estos modelos.

El nuevo MINI es el primero de su segmento que puede estar equipado por primera vez con una tarjeta SIM fijamente instalada a bordo. Por lo tanto, permite hacer uso del servicio de llamada de emergencia con localización automática del auto y detección de la gravedad del accidente.

Las funciones disponibles en el auto mediante aplicaciones, correspondientes a los sectores de redes sociales, información y entretenimiento, pueden instalarse en el iPhone de Apple y ahora también en smartphones que funcionan con el sistema operativo Android.

La interacción con el usuario se hace a través de la nueva pantalla central, a través de la cual también se pueden disfrutar de los mapas ruteables de Colombia instalados desde su fabricación.

Tanto los clásicos faros redondos enmarcados con anillos cromados, así como también los faros adicionales incorporados en el faldón delantero, han sido remodelados en el nuevo MINI.

Las fuentes de luz de los faros tienen una estructura claramente definida, y las luces intermitentes de forma arqueada están incorporadas en la parte inferior de los anillos luminosos. La versión de serie de la luz diurna y las luces de posición están a cargo de los faros adicionales. En ese lugar también se montan los faros antiniebla opcionales.

El equipamiento de seguridad del nuevo compacto incluye airbags frontales y laterales, así como airbags laterales tipo cortina que protegen a las personas que ocupan los puestos delanteros y traseros. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los de conductor y copiloto tienen tensores y limitadores de fuerza. Las sillas de atrás incluyen anclajes tipo Isofix.

Adicionalmente, los elementos de absorción de impactos, los componentes de deformación programada y el capó de retracción parcial automática reducen el riesgo que corren los peatones de sufrir heridas graves. Cuando los sensores detectan un impacto que afecta a un peatón, se activa un mecanismo pirotécnico que provoca la elevación de la parte posterior del capó. De esa manera se obtiene un espacio de deformación adicional, por lo que disminuye el riesgo de sufrir daños físicos ocasionados por un impacto con las partes duras del motor.

El Nuevo MINI ya está disponible en las vitrinas de Autogermana, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros. Su precio arranca en $69.900.000 para el MINI y en $87.900.000 para el MINI Cooper S.

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