Lanzamiento de Citroën: Jumper, 'busetón' con alma de sedan

Lanzamiento de Citroën: Jumper, 'busetón' con alma de sedan

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Con todos los 'gallos' propios de la marca francesa, esta van llega para abastecer diferentes sectores, como el turístico, el escolar y el intermunicipal.   

Vidrios eléctricos, computador abordo, aire acondicionado independiente y airbag para pasajero son elementos reglamentarios para vehículos familiares o deportivos de cualquier marca.  

En ese caso, sin embargo, se trata de del equipo de norma de la nueva Citroën Jumper, una 'van' 100 por ciento francesa, que llega para mover el mercado del servicio público y privado de pasajeros y carga. 

Si la pide para transporte de niños, ejecutivos o turistas, Citroën acondiciona la Jumper para 19 pasajeros, más conductor; pero si lo suyo es el servicio público intermunicipal, la marca francesa le acondiciona 15 puestos y deja un generoso espacio para las maletas. 

Desde el punto de vista tecnológico, la Jumper también quiere marcar diferencia en el mercado colombiano: motor diesel de 2,2 litros y 16 válvulas, frenos ABS, asistencia de frenado AFU y control de emisiones homologado con las más recientes normas europeas forman parte de su equipo de norma. 

Cabe destacar, por último, su diseño exterior, que mantienen 'el aire' y la elegancia propios de Citroën. 

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

*Motor turbodiesel intercooler HDI, de 2,2 litros y 120 caballos de potencia.  

*Caja mecánica de seis cambios.

*Frenos de disco ventilados con ABS.

*Airbag para conductor.

*Guantera refrigerada.

*Aire acondicionado delantero y trasero independiente.

*Cambio de aceite cada 15 mil kilómetros.

SERVICIOS QUE PRESTA

*Turismo

*Escolar

*Intermunicipal

*Ambulancia

*Furgón

*Oficina rodante 

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