Lanzamiento en Colombia del Can-Am Spyder RT

Este es una tricicleta perteneciente a la familia de la Spyder RS, el vehículo que reinventó la categoría de los roadster con su original estructura en "Y", con dos ruedas delanteras y una trasera.

Redacción Motor

05:00 a.m. 02 de agosto del 2010

Menos de un año después de su debut global y por cuenta de IMB Colombia, el nuevo modelo RT (Roadster Touring) ya está disponible enel país para complementar el segmento de quienes buscan manejar con la misma sensación de libertad de una motocicleta pero con la comodidad y seguridad que ofrecen tres ruedas sobre la carretera.

Conservando la original configuración de dos ruedas delanteras y una trasera, responsable de la tracción, el Roadster Touring (RT) propone un concepto más orientado hacia la comodidad de los dos pasajeros que puede albergar, y está destinada a viajes largos por carretera. 

Las líneas que definen el Spyder RT, concebidas con los mismos parámetros aerodinámicos del modelo RS de perfil más deportivo, son más contundentes y fluyen hasta concluir en un rediseño que recibió la zaga con un conjunto óptico más voluminoso y visible y que lo pone en la frontera entre un automóvil y una motocicleta deportiva. 

La funcionalidad también hace parte de este vehículo pues además de la posibilidad de llevar a dos pasajeros, su capacidad de carga total aumentó a 155 litros, que se reparten en un espacio de almacenamiento adelante, dos compartimientos laterales y uno adicional, ubicado detrás del asiento posterior. 

Cuenta con un sofisticado sistema de sonido de dos parlantes delanteros que regula el volumen de acuerdo con la velocidad de marcha, y que tiene conexión para iPod y controles desde el manubrio. 

El RT también dispone de un parabrisas regulable en altura, empuñaduras con calefacción, asiento RT premium -con respaldo para el acompañante y soporte lumbar para el piloto-, así como freno de estacionamiento electromecánico, control de velocidad crucero y suspensión trasera graduable en altura.

Pensando en la seguridad activa, el tablero de instrumentos ofrece una información más clara y completa, mientras que los espejos retrovisores son de mayor tamaño.

El aprovechamiento del espacio se enfoca más al confort en este modelo pues conserva las mismas dimensiones que el RS. Ambos modelos tiene una longitud total de 2,66 metros y sin embargo, el RT es siete centímetros más ancho y 37 más alto lo que también se traduce en 104 kilos más en la balanza.

En la parte mecánica cuenta con un propulsor Rotax de dos cilindros en V y 998 centímetros cúbicos, capaz de entregar 100 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto y un torque máximo de 10,6 kg-m a 5.500 giros.

La planta de poder puede unirse a una transmisión manual de cinco velocidades o a una semiautomática del mismo número de marchas que se gestiona fácilmente con los dedos pulgar e índice, a través de una leva en la parte izquierda del manubrio. El refinamiento es tal, que la correa de la transmisión se refuerza con kevlar para evitar cualquier inconveniente.

En cuanto a tecnología de seguridad reune un sistema de frenos de tres discos de 250 milímetros que se acciona por pedal y que está asistido por ABS y distribución electrónica de frenado (EBD).

Además suma el control de tracción (TCS) y dos sistemas que se encargan de la estabilidad del vehículo (VSS y SCS), el último de los cuales incluye función antivuelco.

En Colombia, el Can-Am Spyder Roadster Touring tiene un precio de entrada que arranca desde US$ 30.800 (60 millones de pesos, aprox.) para la versión Freedom Base SM5 con transmisión manual..

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