El lanzamiento de la nueva Porsche Macan será el mes de noviembre en el Salón de Los Ángeles

Porsche augura que esta camioneta compacta se destacará no solo por su cualidades mecánicas, sino también por la pinta deportiva. Nacerá sin ninguna desventaja frente a su 'hermana mayor' la Cayenne.

Redacción Motor

09:06 p.m. 10 de octubre del 2013

La camioneta más pequeña de la marca alemana Porsche ya tiene fecha de nacimiento oficial. La Macan se presentará durante el próximo Salón de Los Ángeles, algo que no es extraño pues el mercado estadounidense es uno de los que más demanda las camionetas de la firma y es precisamente este segmento en donde se catapulta su actual crecimiento.

Así, la Porsche Macan se venderá en versiones V6 3,0 TDI de 245 caballos de potencia, 2,0 TFSI de 225 caballos y una edición diésel de seis cilindros como el usado en la Cayenne. También se habla de la posibilidad de incluir motores BiTurbo que en su versión más potente pueden desarrollar hasta 400 caballos de potencia.

Porsche tiene la esperanza de consolidarse en el renglón de las SUV, en el que ha recogido grandes ganancias, con la más pequeña de las SUV de lujo, que incluso en un mercado en caída como el europeo, es ´la categoría de mayor demanda. Por eso, en sus proyecciones estima que para 2018 pondrá a rodar en las calles unas 75 mil unidades de un mercado que se estima en 200 mil.

La Porsche Macan, cuyo nombre deriva de la palabra en indonés que significa tigre, compartirá plataforma con la también conocida y lujosa SUV Q5 de Audi, también del grupo Volkswagen AG, y su producción se hará en una sede nueva que fue hecha en exclusivamente para su producción en la fábrica de Alemania

De aquí al lanzamiento oficial el 20 de noviembre en Los Ángeles, Porsche revelará más detalles de esta crossover compacta de alta gama.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.