La Cherokee encabeza los lanzamientos de Jeep en el Salón

La gran novedad de la marca en el Salón del Automóvil de Bogotá llega con motor V6 Pentastar de 3,2 litros y caja automática de nueve marchas.

Por Redacción Motor

11:06 p.m. 05 de noviembre del 2018
JEEP CHEROKEE

JEEP CHEROKEE

A su lado en el pabellón 4 de Corferias aparece la renovada Compass, que llega a partir de noviembre en la versión Longitude con caja automática de seis marchas, sistema start/ stop y seis airbags, así como los modelos Wrangler 2018, Grand Cherokee y Renegade, este último con el nuevo equipamiento Sport Plus. 

Cherokee

Estéticamente, el nuevo Cherokee Longitude mantiene las siete barras características en su parrilla frontal. Faltaba más, es su emblema histórico dentro de la familia Jeep. El principal cambio del frente son sus unidades ópticas, cuyos faros y luces diurnas ledes forman ahora una sola pieza con un diseño alargado y moderno, pero mucho más conservador en comparación con el modelo anterior.

Nueva Jeep Cherokee

.

Hoy, las linternas son un elemento de juego que les da a los diseñadores mucho espacio para cambiar la cara de los vehículos sin hacer grandes intervenciones en las latas y deben adecuarlas a las nuevas ópticas ledes. La misma tesis aplica para la parte trasera, pues los stops son más grandes, con tecnología led y en forma de U, y el espacio para la placa pasa del guardabarros al portón trasero.
Leer más

Compass

Llega con soluciones tecnológicas que buscan atrapar un grupo más grande de usuarios. Se ofrece en versión Sport –de caja mecánica y tracción– y, a partir del próximo semestre, dotado de impulsión total y transmisión automática de seis marchas.

Nuevo Jeep Compass

.

El gran ausente del portafolio Jeep está de regreso. Llegó disfrazado de Grand Cherokee, pero con una carrocería compacta que lo ubica en la división de camionetas familiares urbanas del segmento ‘C’ (el mismo que ocupa desde su nacimiento) y equipado con soluciones tecnológicas de última generación.

Leer más

Renegade

Las novedades del Renegade fueron mostradas en el marco del Salón de Turín 2018, muestra italiana en la que se anunció la llegada del todoterreno a los mercados del mundo para principios del segundo semestre de este año.

Jeep Renegade

.

Al frente los principales cambios se evidencian en el conjunto óptico con unos faros redondos que incorporan luces de tránsito diurno circulares, así como en la parrilla, al cual estrena un tono cromado –a cambio del característico plástico negro- que la pone más a tono con los vehículos con los que el Renegade compite en su segmento.

Leer más

Wrangler

El vehículo, que llegará a las vitrinas de Norteamérica a principios del próximo año, ofrece una imagen más fresca, reforzada especialmente por la parrilla de siete barras que evoca a la del modelo CJ5 tradicional, así como por unos enormes y vistosos pasos de rueda que albergan sus llantas montadas en rines de 18 o 19 pulgadas según la versión.

Jeep Wrangler 2018

.

Cuenta con un conjunto óptico con tecnología Full LED e incorpora luces de tránsito diurno, también ledes, en el bómper frontal. Conserva también del modelo original el sistema de abatimiento del parabrisa

Ver más

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.