Lazareth e-Wazuma, con más torque que un Porsche

Esta vez el fabricante, que siempre sorprende con sus productos en Ginebra, nos presenta una cuatrimoto eléctrica que entrega un par motor de 490 Nm.

Por Redacción Motor

09:00 a.m. 08 de julio del 2016
Lazareth e-Wazuma

Lazareth e-Wazuma

Ludovic Lazareth, propietario de la compañía, decidió meterse en el mundo de los propulsores eléctricos únicamente para comprobar que estos pueden entregar más torque que un carro deportivo.

Lo mejor es que los 490 Nm del e-Wazuma están disponibles para ser entregados de manera inmediata todo el tiempo.

Lazareth e-Wazuma

Lazareth e-Wazuma

Es algo sorprendente si se tiene en cuenta que un 911 Carrera S proporciona 500 Nm a 1.700 revoluciones por minuto o un 718 Boxster S, 420.

Los motores eléctricos que mueven la cuatrimoto son dos y fueron ubicados en las ruedas traseras. Cada uno de ellos entrega 30 kW de potencia, lo que se traduce en un total de 80 CV.

Por ahora, estos son los detalles prestacionales que el púpilo de Franco Sbarro, quien además trabajó en el área de prototipos de Aixam-Mega, ha entregado sobre su modelo conceptual.

Lazareth e-Wazuma

Lazareth e-Wazuma

Tampoco ha dicho cuánto será el peso total de su modelo con baterías incluidas, pero basándose en sus anteriores ‘quads´ podría especularse que alrededor de 300 kilos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.